Viceministro del trabajo asegura que consejos de trabajadores no eliminarán sindicatos


Puerto La Cruz, 18 Oct. ABN.-
El viceministro del Poder Popular para el trabajo, Rafael Chacón, aseguró que los Consejos de trabajadores no eliminarán al movimiento sindical de Venezuela.'Los sindicatos continuarán administrando las convenciones colectivas y defendiendo los derechos labores de los trabajadores', dijo.

La declaración la suministró este jueves antes de su participación en un foro sobre la Reforma Constitucional con los trabajadores petroleros, celebrado en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui. Chacón indicó que la intención es que los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras participen en la gestión de las empresas, sobre todo en el sector público y en las empresas de producción social (EPS).

Explicó que el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (Mintrass) está considerando un proyecto de ley para estos grupos e incluir en sus funciones la formación de la clase trabajadora, en base a la nueva sociedad.“Hay que hacer una Ley para también blindar jurídicamente a los miembros de los Consejos de trabajadores, para que no se dé la posibilidad de despidos injustificados cuando se conformen”, apuntó.

Señaló que para la creación del instrumento legal considerarán las propuestas que los trabajadores han emitido durante la discusión del Proyecto de Reforma Constitucional, iniciativa donde aparece por primera vez la figura del consejo en la modificación del artículo 70.

Recordó que además de los consejos, en la modificación de la Carta Magna se establece la reducción de la jornada laboral a 36 horas semanales y la creación de un fondo de seguridad social para trabajadores no dependientes.

Destacó que la reducción de la jornada laboral significa mayor producción en los distintos sectores del país, porque al ejecutarlo se genera un nuevo turno de trabajo que a pesar de generar más costos también trae consigo una mayor producción.'La intención es que el trabajador y el patrono lleguen a un acuerdo sobre la aplicación de la reducción del horario. Bajo ningún concepto el salario será desmejorado por el recorte en las horas de trabajo', recalcó.

Cabe destacar que la Propuesta de Reforma Constitucional fue entregada a la Asamblea Nacional (AN) el pasado 15 de agosto por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez. El documento plantea la reforma de 33 artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, entre los que se incluyen el carácter constitucional del Poder Popular, la nueva geometría del poder y la reducción de la jornada laboral.

El viernes 12 de octubre la Comisión Mixta de la AN terminó la revisión de los 33 artículos de la Reforma Constitucional propuestos por el Presidente Chávez e incorporó al proyecto la modificación de otros 25 artículos de la Constitución vigente.

Fuente: ABN
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

18 comentarios:

Anónimo dijo...

hola se le saludo con respeto señor viceministro, le escribo para informarle que en el estado vargas hay una empresa llamada venseaerinca q viola la inamobilidad laboral osea despide a los trabajadores y despues le dice en forma despota y muy segura ¨ESTAS VOTADO Y SI QUIERES VE Y TE AMPARAS EN LA INSPECTORIA DEL TRABAJO, en mi acto de contestacion solo necesitaron 3 preguntas para q la empresa demostrara su violacion alas leyes cuando se le preguntao q si conoce la inamobilidad laboral decretada por el gobierno nacional dijo q no . osea esta empresa se burla de los decretos presidenciales de las leyes y del pueblo y tenemos q esperar mas de 4 meses ante una decicion q es obvio q la empresa esta faltando creo q no es justo estamos por una reforma pero dios aqui en vargas empresas como vensearinca hace loq leda la gana somete a los trabajadores a trabajar mas de 60 horas semanales por un sueldo minimo y los venezolanos aceptan por la situacion del pais cree usted que es justo? gracias por prestarme atencion quien le escribe jose manuel rada, este es mi tlf 04126325206 tengo todas las pruebas actas dond se violan los derechos de los trabajadores de dicha empresa trabaadores que se quedaran sin darle un juguete a sus hijos por la corrupcion de dicha empresa

Anónimo dijo...

Sr.Viceministro buenas soy un afectado de la empresa de seguridad aerea AVSEC llamada VENSEAERINCA, la cual nos despidio injustificadamente a finales de octubre y principios de noviembre, hoy 31 de enero de 2008, aun no hemos recibido nuestra liquidacion, utilizando como escsa el gerente de operaciones RAFAEL NATERA,que conviasa les adeuda mas de dos millardos de bolivares y debido a esto no han pagado, en la inspectoria del trabajo, nunca recibimos apoyo y por lo menos yo me senti burlado, cada vez que entro a recursos humanos de la compañia no me dan la cara y con un mensajero me dicen q regrese en una semana, ya van mas de tres meses en este caso, asi oscurecieron la navidad de muchos, entre ellos dos que me las vi muy amargas teniendo una beba hermosa de 2 años y medio, por favor necesitamos su ayuda viceministro, gracias de verdad gracias.

Anónimo dijo...

vensearinca de la estacion valencia no sirve todos fuimos victimas de esos explotadores despues de trabajar 19 dias nos pagaron 269,64bsf trabajando 12 horas diarias luego de 19 dias nos suspenden porq no pueden pagarnos es eso justo?

Anónimo dijo...

VENSEAERINCA VALENCIA , NO PAGA A SUS TRABAJADORES LOS EXPLOTAN PARA LUEGO DARLES 2LOCHAS Y BOTARLOS SIN JUSTIFICACION

ANONIMO dijo...

hola soy empleado de una empresas llanmada venseaerinca la cual nos hizo realizar un curso AVSEC (seguridad de la aviasion) para poder ingresar a trabajar y luego de trabajar durante 19 dias , un horario de 12 horas diarias nos pagan 269 Bs F, y nos dicen que la empresa no tiene dinero para pagarnos y que teniamos q aceptarlo obligatoriamente por que no nos ivan a pagar mas , d paso nos hiciron comprar los articulos de trabajo ( botas , pantalon ...) y nos dijeron que no nos ivan a reenbolsar nada y que el certificado que hicimos de 60 hoiras academicas tampoco nos lo ivan a entergar . les escrivo en nombre de mis 18 compañeros para que mas nadien caiga en manos de estos explotadores .

ANONIMO dijo...

hola trabajo en una "empresa" de seguridad de la aviasion llamada venseaerinca valencia. la cual es manejada por una "jefa" llamada THAIS PADILLA y el SR MARCHENA . que de paso de tratar mal a sus trabajadores les pagan malisimo . les escrivo ya que me e enterado por medio de muchos compañeros que esta pagina es una mano amiga para los trabajadores y para que nos acesoren sobre que medidas debemos tomar para que nos cancelen el dinero que nos deben . por que nosotros firmamos un contrato de 3 meses y de paso que nos botaron no nos quieren dar la carta de despido .. estoy seguro que nos van a ayudar. grasias

ANONIMO dijo...

VENSEAERINCA VALENCIA VIOLA LA INMOBILIDAD LABORAL EXPLOTAN AL PRSONAL COMO QUE SI NUESTRO TIEMPO Y TRABAJO NO VALE . SEÑORES NOSOSTROS TAMBIEN COMEMOS...

Anónimo dijo...

buenas tarde señor viceministro hasta cuando la empresa VENSEAERINCA va a seguir maltratando a los empleado tengo año y cuatro meses laborando en dicha empresa y todavia no estoy inscrito en el seguro socioal y la politica habitacional pero si me lo descuentan desde la primera quincena que cobre esta empresa esta en el aeropuerto internacional de maiquetia por favor hagan cumplir las leyes a estos abusadores lo obligan a trabajar 12 horasno pagan horas extra ni bono nocturno como es posible que esta empresa funcione si no tiene solvencia laboral

Anónimo dijo...

PONGANLE EL OJO A ESTO SEÑORES: venseaerinca es una empresa disfraz. Explota a los trabajadores que laboran para ellos y los mantienen bajo la constante amenaza de dejarlos sin trabajo. Yo fui uno de sus empleados y por el simple hecho de no caer bien en la gerencia de operaciones me botaron. Hasta el dia de hoy aun no me han pagado mi dinero. Tambien descubri que no me estaban cotizando el seguro social pero si me lo descontaban cada quincena. Ojo con esta empresa. Ojo con Perdomo Nelson Efren y Rafael Perez Natera. Ah y con su Dra ESCARLET VELASQUEZ

Anónimo dijo...

Buenas Tardes Sr.Viceministro, lo escrito aqui es otra de las muchas denuncias contra la empresa VENSEAERINCA, ya que esta se da el lujo de tener a sus extrabajadores en una sosobra esperando por los pagos, tienen un abog. que no se para que sirve al igual que su y que doc. velazquez que de leyes no sabe nada.. soy madre y tengo que darles d comer a mis hijos y deudas que pagar a causa del tiempo que tiene esta gente sin pagarme mi respectiva liquidacion, ya que tambien se dieron la bomba al calcular dicha cuenta... Por favor tomen cartas en el asunto, basta de abusos, este gobierno es de justicia, tienen que poner mano dura y hacer cumplir las leyes a favor de los trabajadores padres de familia venezolanos todos de esta revolucion.

Anónimo dijo...

Reciba usted un cordial saludO. La presente es para aserle llegar la ploblematica que vengo subsistiendO con la empresa EstadO Vargas, dicha empresa tiene sucursal en la ciudad Valencia, lugar donde presente mis serviciOs laborales, y la que antes mencionada empresa no me registrO en el SegurO social, esto pasa con la mayooriia de los trabajadores, tampoco deposita los descuentos de la Ley de politica Habitacional, ya que me la descuenta y en el banco no estoy registradO.La empresa tomo la decisiOn de precindir de mis serviciOs sin notificaciOn alguna. El caso lo lleve a la oficina de FiscalizaciOn de la Caja RegiOnal Seccional Valencia, donde se le hare las citaciones corresponde a la empresa para su presentaciOn y hacer los tramites necesariOs de defensa, y la empresa en ningun momentO se presentO. AcudO a ustedes ya que la oficina Princiipal de VESEARINCA, se encuentra en caracas fuera de la juridiccion de valencia.

Anónimo dijo...

SEÑORES MINISTROS ME DIRIJO A USTED CON EL DEBER DE INFORMARLE QUE EN EL ESDTADO ARAGUA MUNICIOPIO TOVAR COLONIA TOVAR,ESTA OCURRIENDO Algo muy pero muy grave en la policia de ese municipio llamada policia politovar comandada por sergio castillo comisario general(CICPC)
TIENEN ALLI JOVENES COMO POLICIAS VOLUNTARIOS QUE SON EXPLOTADOS USADOS SIN NINGUNA EXPERIENCIA POLICIAL

Anónimo dijo...

LA POLICIA DE POLITOVAR INCORPORA ESTOS POLICIAS DESDE 6 MESES ATRAS SIN PAGARSELES NI UN SOLO CENTAVO SON USADOS EXPLOTADOS POR EL ALCADE ALFREDO DURR Y SERGIO CASTILLO DIRECTOR DE DICHA POLICIA SON TAN INESPERTOS EN EL MANEJO DE ARMAS QUE UNO DE ELLOS MATO A SU PROPIO COMPAÑERO AMERICO BAPTISTA CON SU ARMA DE REGLAMENTO EN EL PUESTO DE SERVICIO POR NO SAVER MANIPULAR EL ARMA QUE PORTABA

Anónimo dijo...

POLITOVAR.LES PEDIMOS AYUA NO SABEMOS QUE HACER CON NUESTRO PAGO NO NOS DAN NADA NO TENEMOS BUENOS UNIFORMES NI DOTACIONES DE ARMAS NI MUNICIONES LOS NARCOS ENTRAN ALLI COMO QUIEREN Y QUE PODEMOS HACER NOSOTROS SI NO TENEMOS COMO DEFENDERNOS Y DE PASO EL ALCALDE O EL COMISARIO CUANDO LOS DETENEMOS NOS DAN LA ORDEN QUE SIGAN SU CAMINO QUE TAL QUE NEGOCIO TAN BUENO EL DE ELLOS

Anónimo dijo...

POLITOVAR.SON MARGINADOS MALTRATADOS UN COMANDO DONDE TODOS LOS FUNCIONARIOS DUERMEN JUNTOS FEMENINAS Y MASCULINOS NO TIENEN BUENAS LITERAS SI NO COLCHONESTAS ESPONJAS COMO ES POSIBLE QUE UN MUNICIPIO TAN LINDO Y BELLO TENGA SUS POLICIAS COMO PERROS YA QUE ELLOS SON LOS QUE RESGUARDAN LA VIDA DE LOS QUE ALLI HABITAN ESTO ES UN HECHO INHUMANO POR PARTE DEL ALCALDE Y DIRECTOR

Anónimo dijo...

POLITOVAR hacemos un llamado de emergencia de auxilio al ministerio INTERIOR Y JUSTICIA AL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA QUE HASTA MUERTOS HEMOS TENIDO EL ALCALDE ALFREDO DURR ES UN DELINCUENTE Y SERGIO CASTILLO.ELLOS SE BURLAN DE LOS POLICIAS QUE NO HAY DOTACION NI PLATA PARA PAGARLES Y AUN A SI ELLOS SON LEALES AL PUEBLO LOS POLICIAS ACTIVOS Y NO ACTIVOS OJO Y QUE APOYO

Anónimo dijo...

POLITOVAR otra cosita señores saben como patrullan el pueblo apie y de ves en cuando en dos motos que tienen alli que bueno siempre estan dañadas de lo viejas y una camioneta HUMMER A SI COMO LO LEEN HUMMER QUE ES DE USO DE EL COMISARIO Y NO HAY NI UNA SOLA PATRULLA NI BICICLETAS COMO ES POSIBLE estos dos tienen que ir presos y tan viejos que son los dos

Anónimo dijo...

twitter si alguien que lo tenga por favor escibirle a el presidente chavez sobre esto para que tome las medidas contra estos dos corruptos y les den una planazon de machete ladrones desgraciadocomo que no tienen familia e hijos tienen una cuenta nomina tienen un guiso tienen una empresa de seguridad y usan la policia para hacer el disfraz