Chávez anunció incremento salarial de 60% para Médicos y Médicas


Por: ABN Fecha de publicación: 09/10/07

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció un incremento salarial de 60% para los médicos del sector público, el cual se registrará a partir del 1 de noviembre. Desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, se realizó un homenaje a Ernesto Che Guevara en conmemoración de los 40 años de su asesinato.

Sobre el aumento salarial para los galenos destacó Chávez que «es justo y necesario, para quienes dan todo por la vida y la salud». Explicó el líder socialista que el aumento salarial es posible gracias al incremento del precio del barril de petróleo. 'El petróleo llegó a 60 dólares el barril, cuatro dólares por encima de la cuenta que habíamos sacado”, indicó.

En Barquisimeto estado Lara, tres nuevos quirófanos, una sala de anestesiología y otra de recuperación post operatoria fueron inauguradas como parte de las actividades enmarcadas en este homenaje. Las nuevas instalaciones se encuentran ubicadas en la parroquia Concepción de esta ciudad específicamente en el Hospital Juan Daza Pereyra.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, resaltó que se está trabajando para la reconstrucción de la infraestructura hospitalaria nacional. «De los 220 hospitales que tenemos en toda Venezuela, estamos trabajando en 62», con una inversión de BS. 2,6 billones. Además se adelanta la construcción de 15 nuevos hospitales, para llegar a 235”, dijo. En un contacto televisivo desde el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con el hospital, Chávez y el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, dieron por inauguradas las instalaciones. El gobernador de la entidad señaló que se incrementa la capacidad de operaciones quirúrgicas de 4 mil a 8 mil 500 anuales, «pudiendo llegar a 10 mil, si se toman en cuenta los operativos especiales y los fines de semana».

Asimismo, destacó que desde el año 1998 se ha incrementado la capacidad anual desde unas 16 mil operaciones a más de 65 mil, con la posibilidad de ser aumentadas antes de finalizar el primer trimestre de 2008. En el acto de inauguración acompañaron al gobernador las doctoras Yodira Báez y Noris Villalonga, además de varios miembros del consejo comunal de la parroquia Concepción. La doctora Villalonga, directora del instituto, resaltó que los nuevos equipos instalados son de alta tecnología.

Fuente: aporrea.org
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: