EN HUELGA TRABAJADORES DE PDVSA COSTA AFUERA



Escrito por EUCLIDES RENAUD V. redaccionplc@editorialrg
martes, 16 de octubre de 2007

500 empleados de Muelle Seco exigieron continuidad laboral y esperan respuesta
Personal de los muelles de Guaraguao paralizó las actividades del sector para ejercer presión y obtener una respuesta de la empresa en cuanto a si serán absorbidos o no
Trabajadores cesaron sus actividades durante toda la noche

Foto: Augusto Hernández - Puerto La Cruz.- Los 500 trabajadores de Pdvsa Costa Afuera, quienes en pasados días exigieron reiteradamente continuidad laboral a Petróleos de Venezuela, reclamaron durante el día de ayer, debido a que la empresa declaró recientemente que dicha continuidad laboral no estaba asegurada como se pensaba, y que la fecha en que estos empleados culminarán sus labores está cerca.

El delegado de prevención, Jorge Báez, manifestó que un grupo de 300 trabajadores de Muelle Seco en Guaraguao, comenzó una huelga hasta tanto no tengan una respuesta clara a sus exigencias. “Solo estamos cargando alimentos a los barcos, el resto de las actividades están paradas”, expresó.

Báez informó además, que para mañana a las 7:30 am, tienen una reunión con representantes de la empresa, para definir su situación ya que no pueden esperar a ser llamados por el Sisdem, pues estos empleados aseguraron que tienen más de dos años trabajando por contrato y por lo tanto ya debieron pasar a nómina fija.

“Mañana (hoy) es la reunión, pero igual no vamos a reiniciar las labores hasta conocer la respuesta porque sino, no nos van a hacer caso”, afirmó el dirigente, expresando además que si la situación no cambia para mejor, continuarán en huelga e incluso saldrán a protestar a las calles con sus familias, “vamos a cumplir la promesa que hicimos, si no nos escuchan nos amarraremos a la entrada de los muelles con todo y muchachos”, reiteró.

En cuanto a la posibilidad de continuar trabajando a través del Proyecto Coro Coro, Báez expresó que alberga esperanzas al respecto, pues considera que sí hay cupos, pero se están asignando a través del Sisdem. “Pensamos que allí, hay una mano peluda, pero no vamos a dejar de luchar, sabemos que sí hay cupos y los necesitamos, además no hay quejas de nuestro desempeño y ya hemos realizado trabajos correspondientes a este proyecto”, afirmó Báez.

En detalle

*La fecha límite para el cese de actividades de los 500 trabajadores de Muelle Seco Guaraguao, está fijada para este viernes, sin embargo, para el miércoles culminarán labores algunas cuadrillas

*La huelga la protagonizaron 250 trabajadores, entre personal de muelles y de vigilancia

*Los empleados están laborando en calidad de contratados para la empresa noruega Statoil, sin embargo, ésta llevará su taladro de exploración a Trinidad y Tobago durante un año.

Fuente: Diario La Nueva Prensa de Oriente (Barcelona, Estado Anzoátegui)
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: