Programa Voz Revolucionaria Obrera 07/10/2007 en los Estudios de KARIÑA 88.5 FM


En la mañana de hoy domingo 07/10/2007, a las 8:00 a.m, nos visitaron en los estudios de KARIÑA 88.5 FM., el dirigente sindical EUDIS GIROT, Secretario de Finanzas del Sindicato de FEDEPETROL, zona norte del Estado Anzoátegui, junto con grupo de compatriotas trabajadores, para explicar los resultados de las negociaciones en la discusión del Contrato Colectivo Petrolero.

En el transcurso del programa, la audiencia se hizo presente a través del 0281 8080267, linea telefónica de la emisora, donde los trabajadores hacen su participación para opinar y hacer comentarios sobre los temas tratados.

En ésta ocasión la mayoría de las llamadas recibidas de los oyentes, trabajadores petroleros, provinieron de la Refineria de Puerto La Cruz, del Terminal de Almacenamiento y Embarque de Jose (TAEJ), del muelle de PDVSA de Guaraguao, Edificio Sede de Puerto La Cruz, y Terminal de Sólidos de Jose, y se relacionaron con la firma del CCP, donde demostraban inconformidad con los logros obtenidos. Eudis Girot, dio respuesta a todas las inquietudes de los trabajadores que expusieron sus consultas y dudas en los beneficios del contrato.

Uno de los puntos mas considerado fué el de la retroactividad de las cláusulas económicas, donde se notó en la audiencia, que habian desacuerdo con la sustitución de esa retroactividad por los bonos que se darán a los trabajadores que oscilan entre 4.0 y 4.5 millones de bolivares.

Tambien hubo insatisfacción de los compatriotas que llamaron, manifestando que el aumento salarial de 12.000 bolivares era poco, ya que la espectativa que se esperaba era de 18.000 bolivares. Igualmente se cuestionó el poco tiempo de discusión, ya que el ministro Ramirez habló de 15 dias y la comisión "mató" (según los oyentes) la negociación la semana pasada sin consultar los acuerdos con la base.

No obstante, la cláusula 28 relacionada con el plan de viviendas fué bien recibida al igual que la tarjeta electrónica de alimentación, aúnque se señaló que pudo lograrse un valor más alto.

Girot dió una detallada explicación del beneficio que se obtuvo en la nueva convención para los jubilados de PDVSA, así como también las evaluaciones por la labor de desempeño de los trabajadores que se reiniciarán el próximo año.

El programa VOZ REVOLUCIONARIA OBRERA que tiene una duración de dos horas, se prolongó hasta las tres horas por la inmensidad de llamadas y consultas acerca del Contrato Colectivo Petrolero 2007 - 2009 de PDVSA.

FUENTE: Comisión de Redacción del Movimiento Socialista de Trabajadores Simón Bolivar.

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: