Trabajadores de Polar y Pepsi denuncian actuación parcializada de Inspectoría del Trabajo en Barcelona

Los integrantes del Frente Clasista de Trabajadores 1º de Mayo, conformado por trabajadores de las empresas Polar y Pepsi-Cola ubicadas en la ciudad de Barcelona, Estado Anzoátegui, hicieron llegar a los distintos medios de comunicación, la denuncia sobre el comportamiento parcializado de la abogada Doris Díaz, quien se desempeña como Inspectora del Trabajo de Barcelona, Sede Alberto Lovera.

En concreto denuncian los retardos procesales, el rechazo a los pliegos y la negación de medidas cautelares a favor de los trabajadores amparados con inamovilidad laboral decretada por el gobierno nacional.

En su comunicado, los trabajadores manifiestan que "Es triste la realidad que atraviesa la Inspectoria del Trabajo de Barcelona, que en combinacion con la Asesoria Legal del Ministerio no admite los pliegos de peticiones; y cuando los reciben reposan en el sueño de la burocracia ministerial dictando decisiones desfavorables a los trabajadores que mantenemos posiciones criticas a las ejecutorias laborales del Ministerio.

"También extienden la denuncia al Director Nacional del Ministerio del Trabajo José Gregorio Villarroel, a quien señalan como el responsable de los lineamientos que son ejecutados por los funcionarios de la Inspectoría, perjudicando notablemente los intereses de los trabajadores. El FrenteClasista de Trabajadores 1º de Mayo, ratifica su posición de mantenerse "en pie de lucha denunciando los atropellos del Ministerio del Trabajo y defendiendo los derechos de la clase trabajadora".

Fuente: Portal de aporrea.org (15/10/07)
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: