Ex trabajadores del muelle llevan nueve días en huelga


Un grupo de despedidos de la empresa Statoil continúa exigiendo su reincorporación a las labores de exploración en la Plataforma Deltana. Asegura que le quedan pocas provisiones. Dos de los obreros que realizan huelga de hambre requirieron ayer asistencia médica

KATY JURADO
PUERTO LA CRUZ.- Ayer, en horas de la madrugada, dos de los 15 obreros que hace nueve días iniciaron una huelga de hambre en el Muelle Seco de Guaraguao, fueron llevados a un centro médico de Puerto La Cruz, por presentar síntomas de deshidratación.

Guillermo Puerta, delegado de Prevención de Fetrahidrocarburos, informó que 60 de un total de 500 trabajadores despedidos de la empresa Statoil se mantienen prácticamente “secuestrados” en las instalaciones de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

“Desde el viernes, el personal de seguridad de la empresa cerró el acceso al muelle. Por ello, los trabajadores que salieron, no han podido volver a entrar. Casi no nos quedan provisiones y nos prohibieron pescar algo para comer”.

Puerta indicó que en esta oportunidad los afectados fueron Jorge Archila y José Durán, aun cuando este último se incorporó a la protesta horas después de recibir asistencia médica.

El pasado lunes 15 de octubre, después de recibir las cartas de retiro, un grupo de marinos y personal de tierra, que durante dos años laboró en el proyecto Plataforma Deltana, iniciaron una huelga de hambre que aún mantienen, con el propósito de que los restituyan en las labores de exploración que adelanta Pdvsa Costa Afuera.

El delegado destacó que se mantendrán en pie de lucha y acusó a los dirigentes sindicales de haberlos dejado solos en esta acción.

Respuesta sindical
Eudis Girot, directivo de Fedepetrol en Anzoátegui, dijo sentirse aludido injustamente, ya que el pasado lunes se reunió con el presidente de Pdvsa Costa Afuera, Rubén Figueroa, a fin de exigirle una solución, y éste se comprometió a instalar una mesa de diálogo con los involucrados.

José Bodas, secretario general de Fedepetrol, aseguró que está gestionando ante la gerencia de Relaciones Laborales de Pdvsa, la realización de una reunión con la directiva de la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), en la cual se firme una minuta que garantice la continuidad laboral de estos trabajadores.

Ambos coinciden en que no se ha definido la fecha de estos encuentros.No obstante, aspiran que hoy pueda ser acordada con la alta gerencia de Pdvsa Costa Afuera.

El equipo reporteril de El Tiempo intentó consultar la opinión de los representantes de Sinutrapetrol y Fetrahidrocarburos, pero no fue posible contactarlos.

Sin Resolver
Otro punto que no se ha resuelto todavía es la absorción del personal que labora en los mejoradores de las empresas mixtas, según informó el dirigente sindical, Eudis Girot. Aseguró que desde hace ocho meses vienen solicitando la incorporación a Pdvsa de 127 intercambiadores de calor y revestimientos de caldera, que continúan contratados por los consorcios.

Fuente. Diario El Tiempo (Puerto La Cruz)



Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: