Reducción de jornada llevará tiempo




Escrito por Yeraldyn Vargas Rivas / Foto: José Morales
viernes, 19 de octubre de 2007.

Quien pensó que la reducción de la jornada laboral, de ocho a seis horas diarias, sería un cambio de un día para otro, se equivocó. Éste "es un proceso que requiere tiempo y se irá adaptando paulatinamente".

Así lo expresó el viceministro de seguridad social del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Ciudadana, Jhonny Picone, quien aclaró que una vez aprobado el proyecto de reforma constitucional, no todos los venezolanos empezarán a gozar de la reducción del horario, porque hay sectores que requieren mayor reajuste, sobre todo los que prestan servicios como bomberos, vigilantes y médicos, con quienes se están reuniendo, para establecer un mecanismo que les permita "de una u otra manera" respetar sus horas de descanso.

"En principio la aplicación de la jornada laboral será para los trabajadores dependientes o formales que son un poquito más de 6 millones de trabajadores adscritos al sector privado y público", dijo. No obstante sentenció que buhoneros, taxistas y otras personas que ejercen actividades donde no existe un patrono también deberán integrarse. Argumentando que la mayoría de los accidentes laborales se producen al inicio y final (por cansancio) de la jornada laboral, Picone, consideró que disminuyendo las horas de trabajo las cifras de accidentes dentro del área de trabajo bajarán.

Durante los encuentros que han realizado con los trabajadores han corroborado que la mayoría de las inquietudes están enmarcadas en la aplicación de reducción de la jornada laboral, empleos que carecen de días libres y programación de la jornada laboral. En cuanto a esta última señaló que de acuerdo a las propuestas nacionales lo ideal sería que el patrono y trabajador discutan cuál será la jornada, para "hacer el tiempo más afectivo durante esas seis horas".

Reunión
Ayer las instalaciones del teatro del club Terminal, sirvieron de escenario para que el viceministro recibiera las propuestas y dudas de varios sectores laborales.

Ente otras cosas, Picone, exhortó a los trabajadores a realizar una gran concentración para dar a conocer sus planteamientos.




Fuente: Diario Nuevo Dia (Puerto La Cruz)
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

EMPRESA VENSEARINCA DE VALENCIA, LE QUITA DIAS TRABAJADOS AL PASAR LA NOMINA, PERO ELLA LA COORDINADORA SE COLOCA QUE TRABAJA DE NOCHE DICHA RELACION FALSA AL MOMENO DE MANDAR NOMINA. TODA UNA CORRUPCION. Y LE DEBEN CESTA TICKET A PERSONAL VIEJO.