HUMMER, LA MAQUINA DE LA MUERTE









Las camionetas Hummer llegan por montones a Anzoátegui


De acuerdo con la General Motors hasta la fecha más de 500 hummer circulan dentro del parque automotor de Venezuela. Los trámites de importación cuestan al interesado más de 250 millones de bolívares, pero para diciembre esta compañía ya comercializará estos vehículos en el país, lo cual descenderá el costo a un promedio de Bs. 165 millones.

La alta demanda de estos vehículos hizo pensar a GM en comercializarlos en Latinoamérica y Venezuela será el primer país en la incursión. El presidente Chávez en la pasada edición de “Aló Presidente” cuestionó ferozmente que en la Venezuela “socialista” se importen estos artículos suntuosos, en los cuales también ubicó el whisky.

Acto seguido ordenó a Cadivi a frenar y regular la tramitación de divisas para estos rubros. De las 5 ciudades en donde la prestigiosa empresa automotriz comercializará este producto está Puerto La Cruz, se estima que por lo menos tres docenas de Hummer se desplazan diariamente por el eje norte de Anzoátegui en sus diferentes categorías (H3-H2 SUT-H2), todo parece indicar que esta región oriental es un mercado en donde aguardan unas cuantas solicitudes de adquisición de este todo terreno, así reseñó El Norte de Puerto la Cruz.

Un absurdo.
Para el ex presidente del Colegio de Economistas, Carlos Guzmán, es muy oportuno que el presidente Chávez tome en consideración frenar la importación de bienes suntuosos como los vehículos Hummer, pero debería ir más allá y exigir investigar a quienes se les ha asignado divisas para obtener este rústico.
“Resulta absurdo que mientras los propios laboratorios que producen medicinas y otros artículos de primera necesidad sufran grandes restricciones por parte de Cadivi para lograr su cupo de divisas para importación, entonces veamos estos vehículos como un bien de primera necesidad para un pequeño grupo en el país”.

Viene del Imperio.
El Hummer es un vehículo que califica como rústico por sus habilidades de tracción. Sin embargo, la marca define al modelo como un SUV, (Sport Utility Vehicle, por sus siglas en inglés). El Hummer surge como un vehículo militar en 1979, producido por AM General con el nombre de Humvee. En 1999 GM lo adquiere y lo transforma en un carro de uso civil. Arnold Schwarzenegger lo usó por primera vez en este formato.

Considera Guzmán que si se somete a investigación a quienes poseen estos rústicos, con toda seguridad el propio presidente Chávez se llevará la sorpresa que los propietarios son “hijos y sobrinos” de altos funcionarios oficialistas.
“Las hummers nacieron con la revolución y son un símbolo de status dentro del propio chavismo, pero nada se hace con que se frenen las importaciones si no se da una lección al país, sería muy interesante que el discurso de la ética anti consumista y el desprendimiento de lo material, también pase por castigar a quienes han abusado con los fondos públicos del país”, explicó.

Muy solicitada.
El Primer Mandatario Nacional insistió en que “todo el esfuerzo por recuperar la economía y los precios del crudo no pueden destinarse a darle dólares a los ricachones para que compren Hummer y whisky”. De todas, hace unas semanas la GM activó un portal web para iniciar una lista digital de quienes esperan adquirir este producto tan controversial, sólo en el primer día se totalizaron 100 solicitudes. Se requieren dos millones de bolívares para sólo apartarla.

Fuente: Tal Cual Digital.com
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