Petroleros quemados fueron trasladados hasta Maracaibo



Por:ROSAORTEGA.redaccionplc@editorialrg.com.ve

Fotos: Richard Maza
sábado, 03 de noviembre de 2007

El estado de salud de los afectados es de pronóstico reservado

Compañeros de trabajo de lesionados aseguraron que recibieron amenazas por parte de las autoridades de Fertinitro

Los obreros afectados estaban envueltos en una malla que los mantendría frescos durante el viaje. Los paramédicos hicieron maniobras para el abordaje al avión.


Barcelona.-A las 11:20 de la mañana de ayer se hizo efectivo el traslado por vía área de los tres trabajadores de Fertinitro que resultaron seriamente quemados el pasado miércoles mientras cumplían con su jornada laboral. El destino de los lesionados fue el hospital caumatológico Ernesto “Che” Guevara de la ciudad de Maracaibo.

Luis Felipe Alejo de 26 años de edad, Edgar Álvarez (27) y Yosmer Yánez de 30 años, fueron trasladados desde el Centro Médico Zambrano en tres ambulancias custodiadas por efectivos policiales, quienes facilitaron el paso de las unidades a fin de que la movilización hasta el aeropuerto José Antonio Anzoátegui de Barcelona se efectuara en menor tiempo.

Al llegar al terminal aéreo barcelonés, el personal paramédico en un procedimiento delicado, inició el abordaje de los lesionados hasta la avioneta privada tipo Jet Leader Citations, siglas YV147T, que esperaba preparada para realizar el vuelo hasta la capital zuliana.

Familiares con lágrimas en los ojos despidieron a los tres trabajadores. Señalaron que mantienen las esperanzas de que se mejorenLos familiares y compañeros de trabajo de Alejo, Álvarez y Yanez, manifestaron que el traslado de los muchachos hasta el nosocomio especializado en quemados se había logrado gracias a las medidas de presión que habían ejercido durante la noche del jueves a las afueras del Centro Médico Zambrano y ayer a las afueras del Complejo Criogénico de Jose donde funciona Fertinitro.

Por medio de Ezequiel Valera, delegado de Higiene y Seguridad Industrial de Fertinitro, se pudo conocer que con cada uno de los heridos partió un familiar, que a su vez le habían informado habían aterrizado en tierras marabinas luego de una hora y quince minutos de vuelo.

Quienes se quedaron en tierra, como Celestina Ramírez, tía de Luis Alejo, refirieron que el estado de salud de los tres trabajadores petroleros era de pronóstico reservado. “Los tres están muy mal ya que presentan quemaduras de 2do y 3er grado”.

Trascendió que de los tres lesionados, Alejo y Álvarez son quienes se encuentran más delicados ya que durante el accidente recibieron un fuerte golpe que les causó lesiones en el hígado.

El Dato
Los muchachos resultaron quemados por la explosión de una válvula que arrojó vapor de agua de caldera. El hecho ocurrió en el área de servicios industriales

Adicional
Al parecer el accidente desencadenó una serie de conflictos laborales en la empresa Fertinitro. De hecho según el representante sindical Luis Barrios, se ha negado la entrada a los gremialistas a las instalaciones de la empresa. Denunció que muchos habían sido amenazados con despido.


Fuente: Diario La Prensa


NOTA DEL COMITE DE REDACCION DE VOZ REVOLUCIONARIA OBRERA:

Compatriotas.... es necesario que en este país, que se conduce a una revolución socialista, se tenga que acudir a movilizaciones para convencer a directivos y gerentes de empresas explotadoras del ser humano, para sensibilizarlos a una obligacion de cumplimiento a la asistencia asistencial cuando ocurre un accidente laboral?....Dónde estan las autoridades del estado que tienen las Responsabilidades Constitucionales de proteger a los trabajadores?...Dónde está el INPSASEL?...Dónde está el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y La Seguridad Social?...Que va a pasar con FERTINITRO después de lo ocurrido?...Quienes tienen que ser sancionados?...

Qué dice el ciudadano Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, cuando sus ministros y equipo de trabajo muestran negligencia?


Acaso esto es PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE?....pero muerte de los trabajadores en empresas como FERTINITRO?


Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nosotros el Frente Revolucionario de Fertinitro , exigimos que se investigue sin manipulaciones , porque ocurrio el accidente en nuestra planta el 01 de Noviembre , donde resultaron quemados 3 trabajadores contratados.
Ya fallecio uno de ellos y la directiva de la compañia , ordeno retirar a Giri Prasad , Gerente de Produccion (Ficha KOCH) el cual representa los intereses imperialistas . La salidas temporal de giri prasad es para protegerlo.

Se debe recordar que el Sr. Prasad el 20 de febrero del año pasado , dio una instruccion y causo 3 quemados en un horno.la gerencia solo expulso al Gerente de SHA.
Pequiven bajo la figura del Gerente General Ikbal Samad (Paquistani ,cuñado de Saul Ameliach) , manipulo todas las evidencias y el Sr. Giri fue ascendido a Gerente de Produccion.YA SE APRECIA COMO PEQUIVEN Y KOCH VEN A LA SEGURIDAD ....solo importa la produccion.



Nos preguntamos porque los gerentes de fertinitro, todos golpistas y firmantes ,sumados al paro, y culpables e implicados en el accidente no han sido despedidos

Anibal Villarroel (Gte de Operaciones)
Americo Yanez (Gte de Mantenimeinto)
Ricardo Carmona (Gte Tecnico )
Jesus Lanz (Gte sha)

Exigimos que un comite de CICPJ investigue...
Nos preguntamos porque el viernes despidieron al Sr Ilbih Mojanad o acaso fue un arreglo con Samad .

EXIGIMOS FUERA A TODOS ESTOS CORRUPTOS Y ASESINOS

PATRIA SOCIALISMO O MUERTE

Anónimo dijo...

compatriotas ustedes son los unicos que nos pueden ayudar se estan manipulando las investigaciones sobre el accidente de los quemados a fin de responsabilizarlos de inespertos, y quedar ellos de nuevo como inosentes, hace aproximadamente alli hubo una explocion en un tanque y todavia no se has fijado responsabilidades