Presidente Chávez anunció aumento salarial de 60% para los Médicos y Médicas



CARACAS.- El presidente Hugo Chávez, en cadena de radio y televisión y de forma similar a como hizo con los maestros el pasado viernes, decretó la noche de este lunes un aumento salarial para los médicos de un 60%, a partir del 1 de noviembre.

En el marco del acto que con motivo del homenaje al Che Guevara -en conmemoración a los 40 años de su muerte- se llevó a cabo desde el Teatro Teresa Carreño, el jefe del Estado reconoció que los salarios de los galenos se fueron quedando “rezagados”.

“Yo sé y estoy consciente de ello, lo que pasa es que yo echando cuentas no sabía si nos iba a alcanzar para aumentar este año, pero sí nos alcanza con el barril de petróleo a $ 60, $ 4 más que los $ 56 a los que cerró el año pasado, ahora sí anuncio un incremento del 60% para los médicos. Es justo y necesario para quienes tanto trabajan por la vida y la salud de los venezolanos. Que vivan los médicos y médicas”.

El primer mandatario explicó que la medida tendrá impacto en los aguinaldos y demás incidencias de fin de año (bonos y otros).

“De todos modos les recomiendo que ahorren, no al consumismo, sólo lo necesario para vivir mejor y que puedan servir mejor al pueblo necesitado”, dijo.

Brujería
Rechazó las críticas de los “escuálidos”, quienes cuestionan las clases de medicinas que se imparten en el sistema bolivariano calificándolas de “brujería” y aprovechó la oportunidad para aclarar que es falso que sufra de la columna.

“Invito a cualquier escuálido a trotar a ver si me pueden seguir el paso”.

Chávez informó además que 24 mil 795 bachilleres se encuentran estudiando actualmente Medicina Integral Comunitaria en Venezuela: 10 mil 835 estudiantes fueron promovidos al tercer año, 6 mil 828 pasó al segundo y 7 mil 132 están haciendo el curso para entrar al primer año de la carrera en el 2008.

En el marco del evento, el Ejecutivo procedió también a imponer la condecoración Honor al Médico Bolivariano, Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa en su primera clase.

“Es hora de pensar seriamente sobre los nuevos derroteros que tiene que tomar la medicina en Venezuela. Vamos a hacer un cambio radical y dejar atrás la medicina capitalista, inhumana, instrumento de explotación de los pueblos”, recomendó a los estudiantes presentes.

Aló desde Cuba
Chávez aprovechó la cadena de este lunes para informar que el próximo domingo 14 de octubre estará de visita en Cuba, desde donde -previa autorización de su homólogo cubano, Fidel Castro- realizará el Aló Presidente.

Refirió además que el 12 de octubre estará en Colombia donde se reunirá con el primer mandatario de la nación neogranadina, Álvaro Uribe, y compartirá además con el mandatario de Ecuador, Rafael Correa.

Acotó que durante el encuentro conversarán sobre la negociación con las Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia (Farc) para lograr el acuerdo humanitario.
Fuente: Diario El Tiempo (Puerto La Cruz)
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: