Viceministro del trabajo aseguró que gremios estarían próximos a firmar contratos

Actualmente conforman mesas de debates los sindicatos de enfermeros, profesores universitarios, empleados de Venezolana de Televisión, obreros de la educación y trabajadores de la industria petroquímica. Mussa dijo que el Ministerio ayudará a los trabajadores

Susana Pérez Palacios / Impacto

Barcelona, estado Anzoátegui
.- El viceministro del Ministerio del Poder Popular para el Trabajo, Abraham Mussa, aseguró que varios gremios de profesionales del país podrían estar próximos a firmar su nueva contratación colectiva.

Informó que en estos momentos conforman mesas de debates representantes de los sindicatos de enfermeros, profesores universitarios, empleados de Venezolana de Televisión, obreros de la educación y trabajadores de la industria petroquímica.

Dijo que aspira se llegue a un pronto acuerdo que mejore los beneficios labores y se optimice la calidad de vida de los venezolanos.
Resaltó que el Ministerio del Trabajo se encuentra en la disposición de ayudar a los profesionales de los diferentes gremios que aún no logran llegar a un acuerdo en relación a nuevo contrato.

Por otra parte, Mussa comentó que a través del proyecto Nueva Justicia Administrativa del Ministerio, se tiene previsto la capacitación de funcionarios y el reacondicionamiento de las sedes de las inspectorías ubicadas en todo el país.

Además, se contempla la celeridad de respuestas a las quejas expuestas por parte de los empleados y el mejoramiento de la plataforma tecnológica.“La idea es mejorar las inspectorías, que éstas puedan funcionar completamente y que se pueda dar una respuesta la mayor brevedad a las personas que así lo requieran, que se estudien sus casos, siendo uno de los más denunciados, la gestión de las prestaciones sociales”, expresó Mussa.

Por otra parte, el representante del Ministerio del Popular para el Trabajo exhortó a los encargados y propietarios de las empresas a respetar los beneficios laborales de cada uno de los empleados y asistirlo en materia de seguridad.

Hizo un llamado a los empresarios a apegarse a Ley y cumplir con los compromisos que se haya adquirido con su personal.

Las declaraciones de Mussa fueron emitidas la mañana de este jueves en la sede la Inspectoría del Trabajo, ubicado en la avenida Jorge Rodríguez, cuando realizó la presentación de la persona que se encargará de la oficina.

Ahora será Alí Véliz el responsable de la oficina.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: