Un rayo mató al pitcher Géremi González

El lanzador venezolano Géremi González falleció el domingo, luego de que fue alcanzado por un rayo cerca de la población de Punta de Palmas, en el municipio Miranda del Estado Zulia. "Estaba lloviendo y él se bajó de su moto para agarrar otra que también cargábamos. En ese momento le cayó el rayo en la nuca y le partió la cadena de oro que tenía puesta", comentó un amigo del deportista, Antonio Olmos, quien se encontraba a su lado. González tenía 33 años y había jugado con los Navegantes del Magallanes, las Águilas del Zulia, los Tigres de Aragua y los Leones del Caracas, así como con los Cachorros de Chicago y los Rayas de Tampa Bay.

26 de mayo de 2008 (Diario Panorama) http://www.panorama.com.ve/panodi/a428705.html

El deportista, de 33 años, fue impactado por la descarga eléctrica en la nuca. Le partió la cadena. Ocurrió en la Costa Oriental. Fanáticos se acercaron a una marina de Isla Dorada para dar el pésame a los familiares.

Lo que parecía una tarde de disfrute para el pitcher Géremi González se convirtió anoche en tragedia, cuando un rayo lo mató mientras paseaba en una moto de agua a orillas del Lago, cerca de la población de Punta de Palmas, en el municipio Miranda.

El trágico suceso ocurrió a las 7:00 de la noche, mientras González, de 33 años, compartía con un grupo de amigos con el que salió desde tempranas horas de la mañana hacia el lugar, para pasar una velada antes de irse hoy a Estados Unidos.

“Él se fue muy contento esta mañana (ayer). Iba a disfrutar con sus amigos”, expresó consternado, y entre lágrimas, el asistente de mantenimiento de motos de agua del lanzador, Ubaldo Muñoz.

Antonio Olmos, amigo del lanzador, y quien se encontraba a su lado cuando le cayó el rayo, declaró: “Estaba lloviendo y él se bajó de su moto para agarrar otra que también cargábamos. En ese momento le cayó el rayo en la nuca y le partió la cadena de oro que tenía puesta”.

Giovanny Caridad, otro de los amigos que andaba con el ex grandeliga expresó: “Nosotros salimos desde temprano, pero un grupo se regresó primero a Maracaibo. Él se quedó con una amiga y otro de sus asistentes de mantenimiento de motos”.

Según algunos amigos que se encontraban en el sitio, el cuerpo se sumergió en el Lago. Ellos mismos lo encontraron e hicieron el rescate con la ayuda de algunos pescadores de la zona costeña.

El cadáver fue trasladado en una embarcación pesquera hasta el puerto La Marinita, ubicado al lado de la urbanización Isla Dorada, al norte de Maracaibo. Allí era esperado por el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, familiares, amigos y algunos fanáticos que se enteraron del hecho.

Llanto y lamento

A las 9:30 de la noche, cuando llegó el cadáver a La Marinita, el lugar se llenó de llanto mientras los familiares y amigos se iban acercando hasta donde reposaba el cuerpo del beisbolista, a la espera de la presencia del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas de Maracaibo, para ser trasladado hasta la morgue de la Facultad de Medicina de LUZ.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, JhonBravo, informó que el reporte del suceso se realizó a las 7:30 de la noche. Entre los allegados del serpentinero que se acercaron para confirmar el trágico hecho estuvo Luis Rodolfo Machado, gerente general de Águilas del Zulia, su ex equipo.

”Estoy mal por la noticia”, dijo Machado. “Él era muy loco, pero con un gran corazón y muy buena gente”. Manglanier Penzo, trainer de Águilas y amigo del jugador, señaló que González trabajó con él en el estadio Luis Aparicio hasta finales de abril, cuando estuvo rehabilitándose una tendinitis.

“Estoy devastado”, contó Penzo. “Tuve que venir para verlo con mis propios ojos. Y sí, lamentablemente es él”. Ayer el mundo del béisbol terminó enlutado en un día que empezó como glorioso para la pelota venezolana.

Géremi González, un luchador incansable en los diamantes, dejó el mundo terrenal viviendo como sólo él sabía hacerlo: relampagueante como su recta de 90 millas por hora.

NÚMEROS

33-35 RÉCORD Ésa fue la cantidad de victorias y derrotas en 16 años.

3.26 EFECTIVIDAD Su promedio de carreras limpias en 548.2 innings.

30 SALVADOS demás registró 345 ponches y 196 boletos.

Reacciones

Lipso Nava. Ex pelotero. ”Fue mi compañero de cuarto en Triple A y en Águilas. Saboreamos un campeonato en Aragua, y a pesar de su forma de ser, no era mezquino. Era buen compañero y buen amigo”.

Oswaldo Lomer. Presidente del Magallanes.”Estamos sorprendidos y afectados por la noticia. Pocos peloteros daban el 1.000 % en el terreno y se entregaban como él. Era un personaje”.

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: