19 de mayo de 2008.- La mañana de este lunes nuevamente se dieron protestas a los alrededores de la empresa de bebidas Pepsi-cola perteneciente al grupo de empresa POLAR ubicada en la avenida Universidad de la cuidad de Cumaná.
Luego de una semana de protestas a las afueras de la empresa Pepsi-cola trabajadores de organizaciones sindicales afiliadas a la Federación de Trabajadores URT Sucre siguieron con la mismas para lograr el cese de la hostilidades contra los afiliados al sindicato Sinpropepsi, así como el pago de horas extra y la discusión de su convención colectiva entre otras así lo informaron Jesús González, Nelson Rincones y José Antonio García Directivos de la URT Sucre.
A las afueras de la empresa había pancartas y afiches alusivos a los reclamos y denuncias.
Indicaron que a diferencia de los días pasados la empresa permitió el paso de los trabajadores de SINPROPEPSI quienes durante casi toda la semana anterior tuvieron que permanecer fuera porque a su juicio se les impidió el acceso por reclamar sus derechos y por las protestas que en su favor se daban en los alrededores de esta distribuidoras por partes de trabajadores de otras organizaciones sindicales.
Expresaron que seguirán protestando y tomando nuevas acciones hasta lograr que una comisión de caracas se presente para buscar una solución.
A final de la mañana se presentó el Juez de municipio Sucre y Cruz Salieron Acosta para inspeccionar a petición de la empresa así como también la policía del Estado.
Los directivos de la URT Sucre denunciaron que Pepsi-Cola y el Grupo Polar discriminan y persigue a los empleados que se sindicalizan pese a la prohibición de las leyes Venezolanas al respecto, agregaron que todo esto a pasado delante la mirada de la Inspectoría del Trabajo de la Cuidad.
Fuente: UNT-CTR / Aporrea.org
0 comentarios:
Publicar un comentario