Continúan protestas a los alrededores de Pepsi-cola

19 de mayo de 2008.- La mañana de este lunes nuevamente se dieron protestas a los alrededores de la empresa de bebidas Pepsi-cola perteneciente al grupo de empresa POLAR ubicada en la avenida Universidad de la cuidad de Cumaná.

Luego de una semana de protestas a las afueras de la empresa Pepsi-cola trabajadores de organizaciones sindicales afiliadas a la Federación de Trabajadores URT Sucre siguieron con la mismas para lograr el cese de la hostilidades contra los afiliados al sindicato Sinpropepsi, así como el pago de horas extra y la discusión de su convención colectiva entre otras así lo informaron Jesús González, Nelson Rincones y José Antonio García Directivos de la URT Sucre.

A las afueras de la empresa había pancartas y afiches alusivos a los reclamos y denuncias.

Indicaron que a diferencia de los días pasados la empresa permitió el paso de los trabajadores de SINPROPEPSI quienes durante casi toda la semana anterior tuvieron que permanecer fuera porque a su juicio se les impidió el acceso por reclamar sus derechos y por las protestas que en su favor se daban en los alrededores de esta distribuidoras por partes de trabajadores de otras organizaciones sindicales.

Expresaron que seguirán protestando y tomando nuevas acciones hasta lograr que una comisión de caracas se presente para buscar una solución.

A final de la mañana se presentó el Juez de municipio Sucre y Cruz Salieron Acosta para inspeccionar a petición de la empresa así como también la policía del Estado.

Los directivos de la URT Sucre denunciaron que Pepsi-Cola y el Grupo Polar discriminan y persigue a los empleados que se sindicalizan pese a la prohibición de las leyes Venezolanas al respecto, agregaron que todo esto a pasado delante la mirada de la Inspectoría del Trabajo de la Cuidad.

Fuente: UNT-CTR / Aporrea.org
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: