CTV y oposicionistas rechazan aumento 30% pero nada dijeron sobre motivos por los cuales más de 14 años el Salario Mínimo se mantuvo congelado

Por: Ora/VTV Fecha de publicación: 01/05/08

Caracas, 01 de mayo de 2008 / Representantes de la CTV, aliada con la oposición contra el Gobierno Bolivariano, manifestaron su rechazo “tajante” al aumento salarial del 30% para el Salario Mínimo Nacional, y el 30% general para los trabajadores públicos, alegando que es “insuficiente” para las necesidades de los venezolanos.

Así lo manifestaron este jueves, durante el tradicional desfile realizado por sectores oposicionistas con motivo del Día del Trabajador, desde la Plaza Morelos hasta la Esquina San Francisco en Caracas.

Los grupos opositores realizaron una pequeña marcha hacia la sede de la Asamblea Nacional, con el propósito de entregar un documento a la presidenta del Poder Legislativo, Cilia Flores, donde entre otros requerimientos piden 40% de aumentos en los salarios.

Los dirigentes sindicales de la CTV, dominada por el tradicional partido Acción Democrática, expresaron su rechazo a estos aumentos, alegando que la inflación está por encima del porcentaje otorgado.

No obstante, nada dijeron y ningún periodista les preguntó, el por qué por más de 14 años el salario mínimo nacional estuvo congelado en cero, sin aumentos de ningún tipo, en la “etapa democrática” del Pacto de Punto Fijo.

Igualmente, tampoco hicieron mención alguna al hecho cierto de que durante los últimos 10 años, los porcentajes del Salario Mínimo Nacional han venido creciendo sostenidamente, durante el Gobierno Bolivariano.

Asimismo, otros dirigentes políticos, entre ellos Óscar Pérez, aprovecharon las cámaras de los medios de comunicación para gritar consignas contra el Gobierno Nacional, distintas a las reivindicaciones de los trabajadores, exigiendo entre otras cosas que se levante la medida de inhabilitación de algunos dirigentes que desean ser candidatos para las elecciones de gobernadores y alcaldes de noviembre próximo.

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: