Mérida: Fiscalía no encuentra motivos para llevar juicio penal a trabajadores de ULA-TV


MERIDA, Venezuela; 11 de mayo (Reporteros Comunitarios de Mérida) El pasado jueves 8 de mayo, se cumplió la audiencia especial de los trabajadores de ULA-TV, en el Circuito Judicial de Mérida, en el mismo estuvieron presentes la parte acusadora, representado por el abogado, Henry Navarro.

En dicho acto se debatió el tema acerca del sobreseimiento de la causa que se lleva en el Tribunal de Funciones de Control Nº 4, a cargo de la juez, Irlanda Quintero Peña, esto en relación a los sucesos que condujeron a una supuesta toma de la referida televisora universitaria, el pasado 30 de octubre, por parte de trabajadores y empleados del canal, agrupados en su sindicato.

Durante el desarrollo de la audiencia, la Fiscalía Primera y la Trigésima a nivel nacional, presentaron el acto conclusivo, a propósito de los hechos denunciados anteriormente por José Hernán Rojas Puentes.

Ante los hechos expuestos el Ministerio Público, a través de los fiscales designados, consideraron que lo que existe, es un conflicto de índole laboral, pues los trabajadores agrupados en un sindicato bolivariano, tomaron las instalaciones reclamando una serie de reivindicaciones relacionadas con su estabilidad en su trabajo.

La Fiscalía continuó con su exposición de motivos en donde dejó claro, que antes estos hechos, no existen motivo que haga suponer que se trata de hechos penales, y por consiguiente, se hizo la debida exposición ante el Tribunal de Funciones de Control Nº5.

En tanto, al tocarle el turno al abogado de la empresa televisora universitaria, Henry Navarro, este fue categórico al denunciar la existencia de varios hechos punibles, como el delito de invasión y negación al derecho al trabajo, entre otros.

En consecuencia, expuestos los argumentos de las partes en conflicto, la juez de la causa, Quintero Peña, tendrá dos semanas y media para emitir su fallo al respecto.

Ataques verbales desde la ULA se emiten contra personas que defienden a los trabajadores
El equipo de RCM, pudo conocer, que desde la misma Universidad de Los Andes, en especial del grupo integrado por Fortunato González (director del canal), Marco Abilio Trejo y Henry Navarro, quienes de manera descarada han descalificado públicamente ante los medios locales, las actuaciones del Ministerio Público, al llevar el presente caso por sendero diferentes a los intereses que persiguen estas personas, al intentar llevar a la cárcel, a dignos trabajadores venezolanos miembros del sindicato bolivariano de ULA-TV, los cuales luchan por sus reivindicaciones laborales.

Es de hacer notar, que el ciudadano Fortunato González integrante del partido social cristiano COPEI, aparece integrando la lista de Danilo Anderson de los supuestos implicados en esta ciudad andina, durante el desarrollo del golpe de 12-Abril de 2002.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: