Presidente Chávez firma contrato colectivo en Sidor

Con el propósito de firmar el contrato colectivo con el Sindicato Único de Trabajadores Siderúrgicos y sus Similares (Sutiss), el presidente Hugo Chávez visita este lunes a Puerto Ordaz, estado Bolívar.

Según informó VTV, la firma del contrato corresponde del años 2008 al 2010 y establece el aumento del 79.8% de salario quedando el sueldo mensual en Bs.F 2.231,00 (Bs.F 74,00 diarios).

También se pudo conocer que se aprobó un Bono a los trabajadores de Sidor por concepto retraso de firma del contrato colectivo equivalente a Bs.F 35,00.

Antes de acto el presidente sostuvo un encuentro con los trabajadores quienes le guiaron por algunas de las instalaciones de la empresa y explicaron los procedimientos operativos que llevan al procesamiento de la materia prima en la siderúrgica.

En la oportunidad acompañan al presidente Rodolfo Sanz, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, y presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG); Francisco Rangel Gómez gobernador del estado Bolívar y Clemente Scotto alcalde del municipio Caroní.

Con la visita del presidente Hugo Chávez a Sidor se concreta uno de los logros alcanzados por los trabajadores de la industria, cuya nacionalización fue anunciada por el Gobierno Bolivariano a mediados de abril pasado: la firma del contrato colectivo.

Fuente: Prensa Pesidencial
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: