Gobierno Nacional logró contratación colectiva de Trabajadores de Sidor en tiempo récord

Caracas, 06 May. ABN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, anunció que ya se acordó el contrato colectivo para los trabajadores de la Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Así lo señaló el Jefe de Estado, este martes, en reunión con dirigentes del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss)-Sidor, encuentro efectuado en el Palacio de Miraflores y reseñado por La Noticia, de Venezolana de Televisión.

El Jefe de Estado destacó que el acuerdo sobre el contrato colectivo de Sidor se logró en tiempo récord.

Recalcó que el Gobierno Nacional aspira a colocar a Sidor en función del proyecto de desarrollo nacional, de la construcción del socialismo económico y el desarrollo integral del país.

El Mandatario Nacional hizo un reconocimiento a la paciencia y a la comprensión de los trabajadores de Sidor y especialmente al presidente de Sutiss, José Acarigua Rodríguez, quien estuvo presente en dicha reunión junto a Nerio Fuentes, secretario general; José Alcoger, encargado de Organización; Bulmaro Ramos, responsable de Trabajo y Reclamos, y demás miembros de la junta directiva del organismo gremial..

Sidor será transformada en la empresas más esplendorosas del mundo

Desde Miraflores, el presidente Chávez dijo: “Tengo aquí en el corazón toda la certeza que nosotros tenemos que transformar a Sidor en una de las empresas más esplendorosas de Venezuela y el mundo así como venimos armando a Pdvsa (Petróleos de Venezuela) quinta empresa petrolera del mundo”.

“Estamos comenzando una reunión muy importante con la directiva del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), desde aquí le mando un saludo a todos los trabajadores de Sidor y un aplauso a ustedes por esa lucha”, señaló el Mandatario Nacional.

En la reunión con diversos miembros de la directiva de Sutiss, el Mandatario Nacional indicó que “Sidor es patrimonio de este país” y por tal razón, “ahora Sidor se pone al servicio del interés nacional, nosotros tenemos que transformar a Sidor”.

“Yo estoy bien contento y estoy seguro que ustedes también, compartimos todos la alegría, cuando asumimos nosotros la responsabilidad de nacionalizar a Sidor, asumimos el control y el manejo de la empresa junto con ustedes los trabajadores”, declaró Chávez.

El presidente Chávez comentó que para mejorar las relaciones con los trabajadores de Sidor decidió convocar este reunión con Sutiss para aclarar cualquier eventualidad sobre el proceso de nacionalización.

“A pesar de que aún no tenemos el control ni técnico, ni financiero, ni jurídico, yo llamé al vicepresidente para reunirnos con ustedes y que no cayéramos en un vacío, porque ese vacío seguramente iba a ser utilizado por algunos sectores del país interesados en que las cosas se perturben”, dijo.

Cabe recordar que luego de discusiones y jornadas de diálogo con los directivos de la empresa, el Gobierno nacional tomó la decisión de nacionalizar la industria siderúrgica como un esfuerzo para garantizar la producción de materias primas para el país y asegurar mejoras de la calidad de vida de los miles de trabajadores que laboran en ella.

Posteriormente, el 29 de abril de este año, la Asamblea Nacional (AN) declaró de utilidad pública e interés social la obra Centro de Producción Siderúrgico del Orinoco.

Con esta decisión el Gobierno nacional busca fortalecer el sector nacional estratégico de la industria de transformación del mineral de hierro en acero, así como sus diversos productos. Entre estos productos se encuentran planchones, pellas, lingotes poligonales, láminas lisas y estriadas, bobinas en caliente, alambrón, palanquillas y barras de refuerzo o cabillas.

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Interesante articulo, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)