Salario mínimo venezolano pasa a ser el mayor de América Latina


Presidente Chávez decretó aumento de 30% al salario mínimo, "el mayor de America Latina".

Caracas, 30 Abr. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, anunció este miércoles el aumento del 30% del salario mínimo, que se hará efectivo a partir de este jueves 1º de Mayo, Día del Trabajador.

Con este aumento, los trabajadores que devengan sueldo mínimo pasarán de percibir 614 bolívares a 799 bolívares.

El Jefe del Estado indicó que esta medida fue evaluada y estudiada para generar el menor impacto posible en la inflación que se estima para este año 2008, y precisó que el aumento obedece a la “justicia social que impulsa la revolución bolivariana”.

“Nosotros estamos luchando para derrotar contra la inflación pero no a costa del hambre de los trabajadores”, enfatizó el mandatario venezolano.

Chávez destacó que este aumento coloca al salario mínimo de Venezuela como el más alto de Latinoamérica, superando el promedio de este continente en un 75%.

“Si medimos el salario mínimo en dólares, nosotros hoy estamos en segundo lugar en América Latina, eso es hoy, porque a partir de mañana (jueves 1 de mayo) estaremos en primer lugar en América latina (con 372 dólares mensuales)”, afirmó el mandatario nacional.

Explicó el presidente Chávez que si se le incorpora el ticket de alimentación al sueldo mínimo, "el salario mínimo no sólo supera a todos los demás, sino que casi triplica el promedio de América Latina, que es de 212 dólares.

Y sumando 372, con el 30% de incremento decretado, más los tickets de alimentación, será de 558 dólares".

Resaltó Chávez que con este aumento del salario mínimo se verań beneficiados 309 mil 428 pensionados y jubilados de la administración pública nacional, 1 millón 218 mil 515 pensionados del Seguro Social, 140 mil mujeres de la Misión Madres del Barrio, 215 mil 500 adultos mayores, así como 5 millones 33 mil 726 trabajadores de manera directa.

De igual manera, anunció un incremento del 30% para las obreras y obreros de la administración pública nacional que devengan más del sueldo mínimo, al igual que para las funcionarias y funcionarios, empleados y empleadas de este sector; el ajuste del tabulador general y del sistema de clasificación de cargos. Este anuncio lo realizó el Jefe del estado en el acto con motivo de la juramentación del Ministro del Poder Popular para al Trabajo y Seguridad Social, realizado en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño.

Fuente: ABN

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: