Wall Street cae en barrena y se registra pánico a nivel mundial

Nueva York 6 de oct. 2008.- La desesperación por el debilitamiento de la economía global barrió el lunes a Wall Street, causando una espectacular caída de más de 700 puntos en el índice industrial Dow Jones.

Al promediar la tarde, el índice industrial Dow Jones caía 782 puntos, una caída récord en un solo día.La caída en la bolsa de Nueva York superó así su mayor debacle de una jornada, de 778 puntos, en un reflejo de lo que ocurrió en los mercados mundiales.

Los inversionistas han tratado de librarse de sus acciones, pese a las decisiones adoptadas por las autoridades de los bancos centrales de las principales naciones industrializadas, varios de los cuales prometieron garantizar los depósitos, ante temores de corridas bancarias, indica AP.

Entretanto, los mercados crediticios continuaban estancados, una señal de que los bancos tienen miedo de prestar dinero.
La Reserva Federal de Estados Unidos está facilitando los préstamos, pero nadie espera que los mercados crediticios se recuperen en el corto plazo.

La semana pasada, el Dow cayó 778 puntos, pero fue en momentos en que los inversionistas temían que un paquete de rescate por 700.000 millones de dólares no sería aprobado por el Congreso.

La caída en barrena del Dow, el lunes, indicaría, dijeron los expertos, que la economía del primer mundo necesita algo más que planes de rescate para recuperarse, cuando se cierne la amenaza de una crisis como la Gran Depresión de la década del treinta.

Fuente: Aporrea.org
Fecha de publicación: 06/10/08
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: