Gobierno peruano amenaza con movilizar tropas ante Protesta Popular



Lima, 04 Oct. ABN.- El gobierno peruano busca minimizar una crisis ministerial tras el anuncio este sábado de un relevo en la cartera de Trabajo, al tiempo que anunció que movilizará a las fuerzas armadas ante una jornada de protesta social convocada para el martes próximo.

Destaca una información de Prensa Latina que el presidente Alan Gracía apuró la solución de la crisis planteada por la renuncia del ministro de Trabajo, Mario Pasco, y designó en su reemplazo al hasta hoy viceministro, Jorge Villasante, quien aseguró que dará continuidad a la labor de su antecesor.
La designación del segundo del renunciante, las palabras de Villasante y los gestos de cordialidad entre García y Pasco, destacaron en la ceremonia de juramentación del nuevo titular en el palacio de gobierno.

Esas señales buscaron al parecer proyectar una imagen de cohesión tras las desavenencias que motivaron la dimisión del ministro, presentada el viernes.

Según fuentes cercanas al Ejecutivo, Pasco decidió dejar el gobierno debido a que el Congreso aprobó una reforma legal que trasladó el manejo del tema de las pequeñas y medianas empresas de su jurisdicción a la del conservador ministro de la Producción, Rafael Rey.

Por otra parte, el ministro del Interior, Luis Alva, dijo que las Fuerzas Armadas apoyarán a la policía para 'resguardar los servicios públicos esenciales' durante la jornada nacional de protesta convocada para el martes próximo por la Coordinadora Político Social, un bloque de partidos y otras organizaciones populares.

Entre los servicios que serán objeto de control militar mencionó las plantas de agua potable, las hidroeléctricas, los hospitales, los aeropuertos y otros puntos estratégicos.

La protesta fue ratificada por el líder de la Confederación General de Trabajadores, Mario Huamán, y consistirá en marchas y paros generales, en al menos diez regiones del país, por mejoras salariales y contra el modelo económico neoliberal vigente desde 1992.

Huamán reiteró su pedido de diálogo al presidente Alan García, mientras el primer ministro, Jorge del Castillo, desdeñó la protesta y auguró su fracaso.

Fuente: Agencia de Noticias ABN
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: