Min Trabajo evalúa presentar a la Asamblea Nacional reforma a Ley del Trabajo

14 de octubre de 2008.-
Por: Prensa Minpptrass

El Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social evalúa presentar a la Asamblea Nacional una reforma puntual de la Ley Orgánica del Trabajo, admitió el Ministro Roberto Hernández Wonhsiedler, durante el acto de depósito de la Normativa Laboral de la Industria Químico Farmacéutica.

"Es difícil que para este año la Asamblea Nacional pueda aprobar una nueva LOT, sin embargo se está hablando de la posibilidad de realizar reformas puntuales para artículos que son muy álgidos…y dejar para el próximo año la discusión de toda la Ley, porque una de las políticas de la Asamblea ha sido someter al parlamentarismo de calle todas las leyes o reformas que se vayan a realizar", resaltó.

El ministro Hernández explicó que entre las reformas puntuales, podría estar el régimen sancionatorio por no acatamiento de las decisiones del Minpptrass; la retroactividad de las prestaciones sociales; la eliminación de la figura de los tercerizados; y la reducción de la jornada laboral.

Normativa beneficia a 15 mil trabajadores

La Normativa Laboral de la Industria Químico Farmacéutica beneficia a más de 15 mil trabajadores pertenecientes a las 19 organizaciones sindicales afiliadas a la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de Productos Medicinales, Cosméticos y Perfumerías (FETRAMECO).

Lili Rincón, secretaria tesorera de Fetrameco, manifestó que esta convención colectiva se logró gracias a la unidad de las trabajadoras y trabajadores quienes ahora gozarán de los beneficios sociales y económicos, tales como transporte, alimentación, HCM de 100% para hijos y 60% para otros familiares; y un aumento salarial de 250%.

Por su parte, el presidente de la Cámara Venezolana de Medicamentos (Caveme), Stefano Zampa, resaltó que esta convención colectiva que rige al sector químico farmacéutico en el período 2008-2010, es muy importante para los trabajadores y para las empresas del ramo, porque demuestra el espíritu de cooperación y entendimiento que existe entre las partes negociadoras.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: