Coordinadores de la UNETE (Venezuela) aclaran sobre propuesta de reforma a la LOT y de supuesta reunión de esta central para 17 y 18 de octubre

Luego de una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde trataron el tema de la posible reforma puntual de la Ley Orgánica del Trabajo con la presencia del Ministro de Trabajo, Roberto Hernández y Diputados de la Asamblea Nacional, los dirigentes Stalin Pérez Borges de Marea Socialista, Marcela Máspero del Colectivo de Trabajadores en Revolución y Orlando Pérez de Educadores Bolivarianos, todos dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores UNETE, elaboraron una declaración para hacer llegar a los medios de comunicación que Prensa UNETE publica en aporrea.org.

En relación a la Reforma de la LOT que algunos diputados han anunciado, los dirigentes afirmaron “que es necesario redactar una nueva Ley del Trabajo que deberá adaptarse al proceso revolucionario y a su transición al socialismo.

Y, si de verdad la Asamblea Nacional, quien tiene una histórica mora con la clase trabajadora al no haber podido en todos estos años aprobar una nueva ley que regule en esta época de revolución la relación capital- trabajo, y tan sólo se prestan a hacer una reforma parcial de la actual caduca LOT, entonces, tienen que concretar inmediatamente importantes artículos como la reducción de la jornada, la retroactividad de la prestaciones, la eliminación de la tercerización, el pago de los pasivos laborales y, la contraloría social, la transformación del Ministerio del Trabajo, los consejos de trabajadores, y la modificación de todo el articulado que contemplen sanciones a los patronos ya que estos siguen incumpliendo las sanciones, órdenes de reenganches y demás providencias administrativas.

"Hay que preveer sanciones penales para los patronos que incumplan las obligaciones con los trabajadores”.

“Los trabajadores y trabajadoras venezolanos, que tenían la expectativa de la redacción una nueva LOT, nos sentimos defraudados y, que ahora estén hablando de una reforma parcial con varias sentidas reivindicaciones, tememos a que terminen aprobando dos o tres artículos no transcendentes.

"Nosotros seguiremos trabajando, recogiendo propuestas y exigiendo la elaboración de una ley completamente nueva”.

Los mismos dirigentes aclararon que “la reunión preparatoria del III Congreso de la UNETE que estaba pensada para el próximo fin de semana del 17 y 18 de Octubre fue postergada para el mes de noviembre”.

Por lo tanto, informan, “que el acto que está siendo convocado por algunas de las corrientes para esa fecha de 17 y 18 de este mes no es una reunión de la UNETE, y corre por responsabilidad de quienes la convocan”.
Lo que quiere decir que estas corrientes, representadas por Orlando Pérez, Marcela Máspero y Stalin Pérez Borges no estarán presente en ese acto de este fin de semana.
FUENTE: Prensa UNETE (16/10/08)
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

SUCIOS LADRONES APRENDAN A TRABAJAR Y GANARSE LA VIDA DIGNAMENTE DEJEN DE ROBAR Y REGALAR LO QUE NO ES SUYO