DENUNCIAN QUE UN TIMADOR INFILTRADO UTILIZA AL PSUV PARA ESTAFAR A INCAUTOS EN MONAGAS



Usuarios en la red social Facebook, reportaron que más de cinco jóvenes han sido despojados de sus teléfonos celulares y dinero en efectivo por un sujeto que dice estar vinculado con el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas.
Luis Adrián Rondón junto a la Ministras de los pueblos indígenas/Foto:Cortesía
El presunto estafador Luis Adrian Rondón posando con la Ministra de los Pueblos Indígenas
El supuesto estafador, responde al nombre de Luis Adrián Rondón, pero se presenta ante sus víctimas con identificación falsa, haciéndose llamar: Darwin Morocoima, Adrian Morocoima, Luis Morales, Luis Rondón, entre otros seudónimos para no dejar pista contundente.
Los afectados relataron que Rondón se hace pasar por militante del PSUV, integrante del tren directivo de la Gobernación del Estado Monagas y coordinador regional de los pueblos indígenas en la entidad.
1010396_10204372225447916_3461863469532659585_n
El presunto estafador Luis Adrian Rondón en una reunión 
En este sentido, el modus operandi que utiliza para lograr sus objetivos, consiste en ofrecerle trabajo, ayudas económicas- becas- o la venta de artefactos de la Misión Mi Casa Bien Equipada, debido a la cercanía que dice tener con el Gobierno regional.
Luego de la oferta, los cita en lugares estratégicos,  le pide el dinero por adelantado  y su teléfono para realizar una llamada para la entrega del producto, sale del local para hablar y desaparece sin dejar rastros.
Los jóvenes tratan de ubicarlo y el ciudadano los bloquea en las redes sociales, cambia el nombre del usuario en Facebook y la línea telefónica. 
2
Se conoció que un periodista que prefirió permanecer bajo el anonimato,  fue víctima de Rondón, quién formuló una denuncia en su contra ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas  (Cicpc) subdelegación Maturín el pasado 29 de julio del presente año.
Además la actual coordinadora estatal de la Dirección de Atención al Indígena, Magda Marcano, destacó que Rondón, ya no pertenece a la institución que dirige; resaltó que se han presentado problemas con él, por estafa en nombre de los indígenas, pues solicitaba créditos y artículos de la línea blanca  para los aborígenes y se quedaba con el dinero asignado. 
Asimismo destacó que han interpuesto demandas en su contra, pero por falta de pruebas no lo han podido arrestar y hacer que paguen por los daños ocasionados.
Luis Adrian Rondón, se desplaza entre Maturín y la ciudad de Caracas, donde se presume tiene apoyo para realizar sus fechorías.
Actualmente en su cuenta de Facebook se puede ubicar como Luis Morales, cuyo nombre ha cambiado en reiteradas oportunidades.
Fuente: Noticias Oriente 20 (Edo. Monagas)
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: