IDENTIFICADOS LOS PARAMILITARES QUE ATENTARON CONTRA OFICIALES DE LAS FANB EN TACHIRA

100 millones de pesos colombianos pagaron a la banda para disparar contra soldados de Venezuela.
A estos delincuentes les pagaron 100 millones de pesos colombianos para matar a soldados venezolanos
24 de agosto de 2015.- "Tenemos identificados a todos los asesinos que atacaron a nuestros jóvenes oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Hemos capturado a una de las mujeres y estamos a puntos de apresar al resto de paramilitares que participaron en el atentado", manifestó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en rueda de prensa internacional.
Desde Miraflores, el Jefe de Estado anunció que Érica Moncada Higuita (29) es la primera integrante de este grupo de paramilitares capturada hasta el momento. En búsqueda se encuentran: Carlos Andrés Arango Hicapié, alias El Paisa y El Chino, de Medellín; Julio César Villaseis León, buscado en Caracas;Sergio Onofre Ojeda Molina, Alias El Caliche; Wilmer Alexis Tarazona, alias El soldado (venezolano paramilitar) y Franky Jovanny Valerio Toscano, alias El Barajas.
Detalló que este grupo paramilitar lanzado sobre el país se encuentra en territorio colombiano y venezolano. Acotó que aún queda una persona por identificar.
Detalló que este grupo terrorista actuó bajo la "orden directa de paramilitares, y recibieron 100 millones de pesos colombianos por hacer esta emboscada contra los tenientes y soldados venezolanos".
Hallazgo
Indicó que al momento de la captura encontraron bombas, explosivos, uniformes, capuchas, diversas armas, entre otros elementos para el terrorismo.
El mandatario nacional expresó que "el intento de asesinato y ataque contra una unidad del Ejército Bolivariano, a plena luz del día en San Antonio del Táchira, el pasado miércoles, donde resultaron tres heridos soldados de la FANB mientras realizaban funciones contra el contrabando de extracción" es una respuesta a las acciones contra el Gobierno Bolivariano.
"Este fue un ataque que tenía un mensaje claro, de reto a nuestra FANB y al Estado venezolano, a nuestra soberanía por parte de los paramilitares dirigidos por Álvaro Uribe Vélez (…), estos ataques fueron efectuados en respuesta al trabajo que han llevado los cuerpos de seguridad nacional, en la captura y destrucción de importantes sectores operativos del paramilitarismo en el país", aseveró.
El presidente Maduro mencionó que "con la creación de la Operación de Liberación y Protección del Pueblo (OLP) estamos dando la batalla para desmantelar y desarticular estas bandas en diversas regiones del país (…), las OLP pican y se extienden".
En Contexto
En defensa de la paz y la estabilidad en la frontera con Colombia, el presidente Maduro ordenó el cierre de la frontera y desplegó una OLP. También firmó el pasado viernes un estado de excepción constitucional en los municipios tachirenses ubicados en la zona fronteriza con Colombia: Bolívar, Ureña, Junín, Libertad e Independencia y, este viernes, Rafael Urdaneta. El decreto es por 60 días prorrogables.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: