Petroleros inician hoy medidas de "presión"



Por Joan Javier Rangel
24 de septiembre de 2007
Barcelona.- De cumplirse lo señalado por el secretario de Finanzas de Fedepetrol y miembro de la mesa negociadora del Contrato Colectivo petrolero 2007- 2009, Eudis Girot, los trabajadores del sector iniciarán una serie de medidas con el fin de "presionar" al holding estatal para que mejore la oferta salarial.

Girot aseguró que desde hoy y hasta que sostengan una nueva reunión con representantes de Petróleos de Venezuela, antes de iniciar la jornada diaria cantarán el Gloria al Bravo Pueblo, caminarán por los pasillos internos de las instalaciones laborales durante la hora de almuerzo y harán sonar los cascos.
El representante sindical instó a la masa laboral a reunirse en las plazas con el fin de explicarle al ciudadano común los avances de la discusión de la convención colectiva. También planteó, declarar a los trabajadores en asamblea permanente, para monitorear los resultados de las negociaciones.

Cambio
Las acciones de protesta, se realizarán en la entidad con el fin de exigir a un cambio de la oferta salarial entregada por Pdvsa el pasado miércoles 19 de septiembre en la mesa de discusión.
Entre los ofrecimientos del patrono destaca, aumentar Bs 7.000 sobre los 35 mil bolívares diarios que devengan los trabajadores; otro ajuste de Bs 1.000 a los doce meses y mil bolívares adicionales los siguientes 24 meses.

Por su lado el Secretario General de Fedepetrol, José Bodas, rechazó igualmente la posibilidad de extender la vigencia del contrato de dos a tres años y deja el resto de los beneficios económicos tal y como se encuentran en la discusión colectiva actual. Por ello anunció que en los próximos días gestionarán la petición de un pliego conflictivo que permita a los dirigentes sindicales hacer un llamado a huelga.

Fuente:www.nuevaprensa.info
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: