Ministro para el Trabajo José Ramón Rivero: Nueva jornada laboral debe cumplirse dentro de semana de trabajo ordinaria.



Caracas, 12 de septiembre de 2007/ El Ministro del Poder Popular para el Trabajo y Seguridad Social, José Ramón Rivero, manifestó, en horas de la mañana en entrevista para Venezolana de Televisión, no estar de acuerdo en que se hagan excepciones empresariales, según su tamaño y número de empleados, para la aplicación de la nueva jornada laboral incluida en la Propuesta de Reforma Constitucional presentada por el Presidente Chávez.

"Hay unos sectores empresariales que han planteado que algunas ramas de industrias, que por su tamaño pudieran tener problemas, que haya una discriminación, nosotros en esto somos categóricos, yo no comprometo por supuesto la opinión de más nadie es una opinión muy particular, yo creo que no deben haber más discriminaciones en este sentido".

Asimismo, el titular del Ministerio para el Trabajo explicó la forma en que se pudiera aplicar la nueva jornada laboral de 36 horas semanales, esto debido a que hay sectores, como por ejemplo en algunas entidades bancarias, que "han estado diciéndole a sus empleados que ahora van a tener que ir a trabajar los sábados" enfatizó, "nada de eso".
Aclaró, que la jornada debe cumplirse "dentro de la semana ordinaria de trabajo, tienen que organizar las 36 horas, es posible que incluso, el Presidente ha puesto este ejemplo, trabajen los lunes, martes, miércoles, jueves ocho horas y el viernes se trabaje 4 horas para completar las 36 y queda el viernes en la tarde, sábado y domingo libre".

El Ministro Rivero nuevamente fue categórico en recalcar que la nueva jornada laboral no incidirá en el salario de los empleados y aprovechó para hacer un llamado a los sectores sindicales y empresariales para que presenten sus propuestas sobre el Proyecto de Reforma Constitucional frente a la Asamblea Nacional, ya que éste es el ente rector del debate.

FS/ VTV/ ABN
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: