Los Trabajadores logran reconocimiento de deudas económicas por parte de PDVSA y exigen entrega inmediata del paquete de Cláusulas Salariales

Después de un largo transitar donde se venían presentando una serie de reclamaciones de carácter económico ante la gerencia corporativa de Relaciones Laborales encabezada por el señor Luís Castillo, al fin se logro que PDVSA reconociera las deudas que tenia con los trabajadores. Así lo informaron al equipo de Proletarios.com.ve los dirigentes sindicales del Estado Anzoátegui Geovanny Queva, Jaime López y José Guzmán, trabajadores de PDVSA y de PetroAnzoátegui.

Los acuerdos se suscribieron en el desarrollo de la discusión de las mesas de trabajo de relaciones laborales que se vienen llevando a cabo en la discusión del contrato colectivo petrolero.

En esta reunión estuvieron presente el Arturo Suárez, Manuel González, Gustavo Méndez, Jesús Porras, Manuel Toledo en representación de PDVSA, Eudis Girott, Leonardo Chirinos, Jesús Quevedo, Jesús Díaz, Rafael Garcés por la comisión negociadora y como observadores los trabajadores Eudo Araujo, Eddy Ferreira, Adafel Socorro del Zulia, Pablo Avíla, Henry López, Jaime López, Geovanny Queva, José Guzmán del Estado Anzoátegui los cuales contaron con la asesoría del doctor Luís Rojas del Estado Monagas.

Entre los acuerdos más resaltantes destacan:

  1. PDVSA acepto pagar el bono compensatorio en 4000 Bs, ya que lo venía cancelado en 1200Bs, es decir a los trabajadores se le adeudan 2800Bs por mes con incidencia salariales. Es de hacer notar que esta deficiencia en el pago es de carácter retroactivo desde el año 1998 y así, PDVSA se comprometió a cancelarlo.
  2. PDVSA reconoce cancelar los días domingos y feriados trabajados como lo establece el artículo 54, 88 y 90 del Reglamento de la Ley Orgánica del Trabajo en concordancia con el artículo 154 de la LOT y donde se ratifica que el salario ordinario debe entenderse como salario normal quedando establecido así que los domingos y feriados deben pagarse al 2.5 salarios normales; este acuerdo se aplicará con carácter retroactivo desde el 28 de Abril del 2006, fecha en la cual entró en vigencia el nuevo reglamento de la LOT en Gaceta Oficial Nro 38426.

Finalmente los trabajadores Eddy Ferreira, Eudo Araujo, del Zulia, José Guzmán, Jaime López, Geovanny Queva del Estado Anzoátegui, quieren agradecer la disposición que tiene la comisión negociadora de incorporar a las mesas de trabajo a los trabajadores organizados para que puedan dar sus aportes y propuestas en la búsqueda de mejores beneficios para los trabajadores y su familia; asimismo le queremos hacer un llamado a todos nuestros compañeros a tener confianza en el arduo desempeño que ejecuta la comisión en pro de la defensa de nuestros derechos y salirle al paso a la campaña de desprestigio y malintencionada que solo busca crear confusión y desesperanzas entre nosotros.

Asimismo, queremos hacer un llamado a la reflexión a la Junta directiva de PDVSA y al Ministerio de Planificación para que dejen las divergencias entre ellos y se pongan de acuerdo y entreguen de una vez por todas el paquete de cláusula económica para firmar nuestro contrato colectivo.

Fuente: www.proletarios.com.ve
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SRES POR FAVOR PONGASE DE ACUERDO PARA QUE DE UNA VEZ POR TODA FIRMEN EL CONTRATO COLECTIVO PETROLERO YA QUE TIENEN A LA MAYORIA DE LOS TRABAJADORES EN UNO SOLA SOSOBRA DEN LO QUE TENGAN QUE DAR PERO YA.......... PATRIA. SOCIALISMNO. O .MUERTE


VENCEREMOS CONTRATO YA.

Anónimo dijo...

Bueno me considero revolucionario, lo he tratado ya hace 5 años de mi vida; pero quisiera ser unapoyo más para incrementar la mejor cultura, de mejoramiento en cualquier indole a la sociedad.