VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA: “Comisión electoral de FUTPV es ilegal, no son trabajadores activos de Pdvsa”



PUERTO LA CRUZ.- Eudis Girot, integrante del movimiento Vanguardia Obrera Socialista (VOS), ratificó que la próxima semana, entre miércoles y jueves, irán a la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para solicitar la destitución de la comisión organizadora de los comicios de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).


Según el dirigente, la petición se basará en que “varios de los rectores, como José Sánchez Albornoz, Orlando Chirinos, Edwin Delgado, Otto Malpica y Sixto Díaz, no son trabajadores activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así que según los estatutos de la Futpv, no pueden participar en las elecciones”.


Indicó que este miércoles Jaime López, también de VOS, acudió al Consejo Nacional Electoral (CNE) a presentar una nueva impugnación contra el padrón de votantes. Este es el quinto reclamo que consigna este grupo sindical contra la lista de votantes, desde noviembre de 2008.

Girot explicó que inicialmente se entregó un listado con 22.413 electores que, afirma, no pueden participar en los comicios por no estar activos dentro de la industria. “Pero esta comisión, al hacer el cotejo, sólo retiró a 12 mil, dejando 10 mil votantes que no deben estar allí”.

El Tiempo intentó en varias oportunidades comunicarse con José Sánchez, presidente de la comisión electoral de la Futpv, pero no fue posible.

Respaldo
Este jueves, el Frente de Trabajadores Socialistas del Estado Anzoátegui anunció su apoyo a VOS en la contienda por la junta directiva de la Futpv, según indicó en rueda de prensa el vocero, Carlos Itriago.

Fuente: diario El Tiempo, Puerto La Cruz.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

10 comentarios:

EL PETROLERO dijo...

PORQUE MIENTEN LOS ILEGALES SON USTEDES, MINTIENDOLE AL MINISTRO AL PRESIDENTE QUE USTEDES Y QUE TIENEN EL CONTROL, TODOS SABEMOS QUE NOSOTROS LOS TRABAJADORES REVOLUCIONARIOS QUEREMOS UN CONTRATO DIGNO Y NO LA TRAMPERIA QUE USTEDES PRETENDER MONTAR ESTAFADORES DE TURNO ES UNA LASTIMA QUE EL PRESIDENTE CHAVEZ NO HALLA ABIERTO LOS OJOS, PUESTO QUE LOS GRANDES TRAIDORES Y CONSPIRADORES SON USTEDES, ES POR ELLO QUE AUNQUE LOGREN RETRAZAR EL PROSESO ELECTORAL Y DILATAR EL CONTRATO COLECTIVO LAS BASES PASAREMOS FACTURA A USTEDES.

Anónimo dijo...

Antes de emitir esos comentarios de acusaciones contra trabajadores, deben pasearse por el pasado reciente de los Adecos-reciclados, que aun pululan y procelitistan bajo la sombra de la ultraderecha. Will y el maletin de Carlos ortega - Parica y el sicariato reciente.

Anónimo dijo...

Vanguardia recalcitrante, son el descuento de la Ultra. Los gastos ocasionados productos de los actos del Ministro Ramirez son Astronomicos. ¿Donde descansa esa conciencia y què revolucionaria progresista? Diria el poeta desde su hamaca - Otros tiempos vendran "camarita" y las cuentas se aclaràran.

Anónimo dijo...

Desde Barinas, èl patio del Presidente Chavez. Rechazamos la plancha de 7, que antes la tenia nuestro amigo Rafael Barrios. Ahora, el 05/08/2009, nuestro coterraneo Wills Rangel la inscribio. No crean que somos pendejos,no nos confundiran a pesar que no militamos en el PSUV, pero con con ustedes Plancha 7 ni a la esquina en caretilla. Sape Gato,¿Que negocio habran hecho con Barrio - el grosero?

HENRY MAS Y RUBI dijo...

Saludos revolucionarios Compatriotas de Vanguardia Socialista Obrera, utilizo este medio para ratificarles el contundente apoyo del Consejo Socialista de trabajadores y trabajadoras de Centro Lago, estamos con ustedes, con el proceso de transición al Socialismo, con la revolución y con el pueblo de Venezuela.

Anónimo dijo...

LA CLASE OBRERA DE TRABAJADORES ESTAMOS FELICES DE TENER UN MEJOR CONTRATO COLECTIVO Y QUE GRACIAS A NUESTRO PRESIDENTE LA CLASE OBRERA TRABAJADORA SE LES DIO LA VOS(VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA) DE LA MANO CON NUESTRO CAMARADA Y LUCHADOR DE LA PADTRIA WIL RANGEL ASI EN EQUIPO DE TRABAJO LUCHAREMOS POR NUESTRA REVOLUCIÒN Y DESDE BARINAS DEREMOS UN APOYO A NUESTRA JENTE DE PDVAL PORQUE BARINAS ESTA CON EL PRESIDENTE

Anónimo dijo...

Buenos días,mi comentario es el siguiente soy trabajador de PDVSA desde hace 12 años y he visto como poco a poco están desangrando a nuestra industria con el cuento del socialismo revolucionario.
Me gustaría que el presidente se de una vueltica por planta yagua y hable con los trabajadores de la empresa nacional de transporte. ya que esto lo están llevando al fracaso. El estado por medio de un convenio con china adquirió una flota de chutos y cisternas y por falta de mtto.estas están siendo arrumadas y estan alquilando unidades a los privados. ustedes creen que aquí no hay mano peluda y quien dice algo nadie por eso escribo esto para ver si de una vez por todas abrimos los ojos con estos supuestos chavistas. se roban los cauchos, los chutos que fueron expropiados a los transportes privados se desaparecieron de planta y quien los tiene ellos mismos. espero que por medio de esta ustedes me puedan ayudar a mi y mis compañeros gracias..... El anónimo

Anónimo dijo...

La Tablita:

Cuando sera que el la FUTPV (VOS) de verdad van a estar con el trabajador petrolero y no a favor de la empresa, ya que lo que hacen es tomarnos el pelo a todos los trabajodor petrolero, cuando nos van a pagar la tablita, cuando nos van a pagar el edae, para ellos todos los dias son el dia de los inocentes, yo no se como todavia la gente del vos tiene la desfachatezde seguir hablando en radio y en el periodico diciendo que ellos estan a favor del trabajador petrolero, deberian entregar los cargos y hacer eleciones ya

Anónimo dijo...

ellos buscan el apoyo de las personas cuando les conviene y le pintan pajaritos de que los vamos ayudar y tal y cuando uno necesita es ṕura charla... teresa alfaro

Anónimo dijo...

se llenan los bolsillos ellos... es una mafia por eso es que el pais esta asi. senor jaime lopez trabaje