VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA ESPERA HOY RESPUESTA DEL CNE SOBRE IMPUGNACIONES


Una nueva objeción al padrón de votantes podría atrasar, otra vez, las elecciones de la Futpv. La comisión organizadora de los comicios también se reunirá con el ente rector, para conocer el estatus de unos mil trabajadores de la industria petroquímica.

PUERTO LA CRUZ.- Argenis Olivares, dirigente de Vanguardia Obrera Socialista (VOS), informó que hoy se cumplen 10 días desde que el movimiento presentó ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la tercera impugnación sobre el padrón de votantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).

El también candidato a la directiva de esta organización sindical Vanguardia Obrera Socialista (VOS), indicó que por vencerse el plazo, esperan que el ente rector dé una respuesta en las próximas horas. De resultar positiva, los comicios tendrían un nuevo retraso.

Argenis Olivares recordó que la comisión electoral de la Futpv retiró a 11.500 votantes de los 22.000 nombres que VOS impugnó en un principio, lo cual considera un error.

Además, dijo que existen 3.267 personas que no son trabajadores activos de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Por los momentos, el padrón se mantiene en 39.563 electores.

José Sánchez, presidente de la comisión electoral, indicó que hay que esperar la respuesta del CNE. Añadió que hoy ellos se reunirán con el organismo árbitro, para definir el estatus de unos 1.000 empleados de las petroquímicas que también están en revisión para saber si pueden votar o no. El secretario general de Fedepetrol en Anzoátegui y candidato por la plancha 1, José Bodas, aseguró que esta impugnación es un intento de perturbar nuevamente las elecciones.

Nueve planchas
Freddy Guédez, secretario de la comisión electoral, señaló que un total de nueve planchas participará en las votaciones el próximo 2 de septiembre.

La número 1 está liderada por José Bodas, quien informó que está acompañado de Iván Freites, Robert González, Frank Luna y Elis Subero.

Gabriel Navarro encabeza la plancha 2, Carlos Labrador la 3, Rafael Zambrano la 5, Bartolo Oropeza la 6.

La PLANCHA 7 esta integrada por Will Rangel, Argenis Olivares, Jaime López, Igor Rojas, Sandra Nieves.

Finalmente, Freddy Alvarado, Gregorio Rodríguez, tienen el número 9, y José Zacarías la 10.

Cabe destacar que la plancha 7 estaba anteriormente asignada al grupo de Rafael Barrios, pero cuando se elaboró nuevamente el cronograma electoral, luego de la última impugnación, el proceso de inscripción se repitió. Barrios está a la espera de su número.

En cuanto al programa, por los momentos continuará igual, según informó el presidente de la comisión José Sánchez.

Para hoy 11 de agosto se tiene previsto publicar el listado oficial de las planchas. Del 12 al 14 será el proceso de impugnación. Del 15 al 17, el CNE debe dar respuesta sobre estas objeciones.

Del 18 al 20, los afectados podrán interponer sus alegatos ante el organismo rector, y del 21 al 25, el ente debe anunciar su decisión. La campaña electoral de las planchas se realizará por cinco días, desde el 26 hasta el 30 de agosto.

La designación de los miembros de mesa se hará el 31, y éstas se instalarán el 1 de septiembre, a fin de que estén listas para el 2. Según el cronograma, ese mismo día deben hacerse las totalizaciones de los votos.

Los recursos contra los actos de totalización, adjudicación y proclamación ante la comisión electoral deben consignarse entre el 3 y el 7 de septiembre.

Del 8 al 12, los ganadores deben entregar sus recaudos ante el Consejo Nacional Electoral.

Aumento de la TEA

Argenis Olivares, dirigente de Vanguardia Obrera Socialista (VOS) aseguró que en conversaciones con Pdvsa lograron un aumento en la Tarjeta Electrónica de Alimentación, de Bs.F 1.100 a Bs.F 1.300, efectivo a partir del 14 de agosto. Esta información no pudo ser corroborada por El Tiempo.

Cifras
190 sindicatos aproximadamente agrupa la Futpv, que suma unos 67.000 agremiados en la industria petrolera. Las elecciones significarían para el sector la luz verde para discutir el contrato colectivo, vencido desde el 21 de enero de este año.

Fuente: Diario El Tiempo de Puerto La Cruz, edición del 10/05/09
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: