7 mil 172 trabajadores de Occidente ahora forman parte de la nómina de Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA)


Maracaibo, 31 de julio de 2009.- El Vicepresidente de Exploración y Producción de PDVSA, Eulogio Del Pino, entregó 500 nuevos carnés a las trabajadoras y los trabajadores petroleros absorbidos por la industria petrolera en la División de Exploración y Producción Occidente, durante un acto realizado este viernes en el muelle ubicado en el sector El Manzanillo del municipio San Francisco del estado Zulia.

Con estos nuevos ingresos se suma un total de 7 mil 172 venezolanas y venezolanos, de los 8 mil trabajadores requeridos para desarrollar actividades de operaciones acuáticas en los muelles del Lago de Maracaibo.


Un proceso transparente

Del Pino aseguró que la liberación de estas trabajadoras y trabajadores se realiza mediante un proceso transparente y de justicia social y que las operaciones acuáticas se realizan en completa normalidad y operatividad.

“No permitiremos que se generen problemas de orden en los muelles. Las operaciones en los muelles se desarrollan en completa normalidad”, ratificó el también directivo de PDVSA ante el hostigamiento que hacen sindicalistas de la oposición para intentar generar caos en la Costa Oriental del Lago.

Señaló que en las últimas entregas se están atendiendo a más de 4 mil trabajadores ocasionales que eran contratados por períodos y luego despedidos. “Cuando vimos las nóminas de esas empresas eran de 2 mil 500 trabajadores y estas operaciones se tienen que hacer con 8 mil, estamos incorporando todos los que se requieren y con experiencia, no quedará ningún trabajador por fuera”, sentenció.

Semanalmente la industria petrolera ha venido entregando entre 500 y mil carnés a trabajadores de los muelles ubicados alrededor del Lago de Maracaibo quienes por años estuvieron bajo la explotación de la mano privada y que ahora están siendo reivindicados con el reconocimiento de sus derechos laborales y sociales que dicta la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela y los preceptos del la Revolución Bolivariana que dirige el presidente Hugo Chávez.

Fuente: PSVSA / aporrea.org
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: