VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA solicita elegir delegados para discutir contrato colectivo



Sindicalistas denuncian irregularidades en planchas


Puerto La Cruz, 17 agosto. Diario Impacto.- El dirigente sindical y candidato uninominal de la Plancha 77, Eudis Girot, informó que la Vanguardia Obrera Socialista (VOS) ha solicitado ante los organismos competentes que se instale la mesa negociadora de la convención colectiva con los representantes de los trabajadores petroleros, es por ello que esta semana tienen previsto elegir 30 delegados a nivel nacional.

Girot manifestó que han recolectado 12 mil firmas en todo el país para llevar a cabo dicho procedimiento.

"Vamos a escoger delegados de los estados Zulia, Falcón, Carabobo, Zona Metropolitana, Anzoátegui, Monagas, Apure, Sucre y Barinas", acotó.

El sindicalista expresó que siguen insistiendo en la discusión del contrato colectivo, el cual se encuentra vencido desde el pasado 21 de enero y viene afectando a más de 90 mil personas que forman parte de la industria petrolera.

"Queremos primero la instalación del contrato colectivo y posteriormente las elecciones", acotó.

Girot también comunicó que el día de hoy tienen previsto tomar los portones del Criogénico de Jose, con el fin de aclararle a los empleados ciertas noticias que han sido mal infundidas, en cuanto a sus beneficios.

"Es embuste que a los trabajadores se les van a quitar sus beneficios de salud, vivienda, Tea, vehículos, como lo han venido diciendo personas inescrupulosas, se habló con el presidente de Pdvsa Rafael Ramírez y lo negó todo", recalcó.

Por su parte Jaime López, trabajador de la industria petrolera y miembro de la plataforma política y sindical Vanguardia Obrera Socialista (VOS), denunció que miembros de algunas planchas son trabajadores inactivos, es por ello que lo denunciaron ante el CNE.

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Eudis Girot anda detrás de los gerentes, jalando b.o.l.a.s porque quiere un cargo de gerente, por ahí dicen que hasta para presidente de Petrocedeño, por eso ahora Raul Parica anda de nuevo con el jalandole tambien, estos bichos no quieren ayudar a los trabajadores, lo que quieren es cargos politicos, no quieren elecciones porque las van a perder