VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA impugnó 41 candidatos a directiva de la Futpv


Alegando que no son trabajadores activos de Pdvsa, el movimiento que integra la plancha 7 objetó ante el CNE las aspiraciones de varios sindicalistas. No descartan un nuevo retraso en los comicios si la comisión ad hoc considera que procede este rechazo.

PUERTO LA CRUZ.- Representantes del movimiento Vanguardia Obrera Socialista (VOS) en Anzoátegui, informaron este domingo que hoy en la tarde esperan sostener una reunión con la comisión ad hoc nombrada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la comisión electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), para definir si habrá nuevos cambios en el padrón de votantes.

Jaime López, vocero e integrante de la plancha 7, recordó que esta organización sindical está exigiendo otra revisión al listado, porque considera que aún quedan 3.267 personas que no son trabajadores activos de Pdvsa y, por lo tanto, no tendrían derecho a sufragar en los comicios.

“Todos estos vicios que han salido a la luz son responsabilidad de la comisión electoral que no ha hecho su labor. Hay casos de votantes que salen en otros estados, así que también se debe hacer la reubicación definitiva. Esperamos que mañana (hoy) tengamos el padrón definitivo”.

López señaló además que el pasado viernes se cumplió el plazo para las impugnaciones a las planchas, y VOS objetó las candidaturas de 41 personas, entre ellas, las de José Zacarías (Plancha 10), Baudilio Rivas (2), Elías Figueroa (3) y Luis Silva (9).

Según el representante de VOS, esos dirigentes no son obreros de la estatal petrolera. Estas acusaciones también podrían ser respondidas en la reunión de hoy, al igual que la petición del movimiento de abrir un plazo para que se inscriban los nuevos trabajadores que han sido absorbidos por Pdvsa en los últimos meses.

Posible retraso

Admitió que de obtener una respuesta positiva a los reclamos por parte de la comisión ad hoc y el CNE, las elecciones de la Futpv, hasta el momento pautadas para el 2 de septiembre, podrían sufrir “un retraso de unos pocos días más”.

José Sánchez, presidente de la Comisión Electoral, confirmó vía telefónica que fueron convocados a una reunión hoy a las 3:00 de la tarde.

Aunque prefirió esperar hasta que finalice el encuentro para emitir una opinión, se mostró esperanzado en que “hoy se defina, de una vez por todas, cómo quedará el padrón”.

Contrato colectivo

Raúl Párica, de Sinutrapetrol, y Eudis Girot, de Fedepetrol, ambos miembros de Vanguardia Obrera Socialista, manifestaron que continúan las negociaciones con Pdvsa para conformar una comisión que inicie las negociaciones del contrato colectivo vencido el 21 de enero de este año.

Los directivos explicaron que aspiran a que esta misma semana se realicen las asambleas en las diversas sedes de la industria, y se elijan 10 delegados del Zulia, dos de Falcón, dos de Carabobo, cuatro del Distrito Capital, cuatro de Anzoátegui, cuatro de Monagas, dos de Sucre y dos de Barinas.

Otros aspirantes a la Futpv, como José Bodas, de la plancha 1, califican esta propuesta como contraria a los estatutos, porque se supone que es a través de este organismo que se garantiza el cumplimiento de la convención colectiva.

Fuente: Diario El Tiempo de Puerto La Cruz
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: