VANGUARDIA OBRERA SOCIALISTA introducirá un recurso ante el Tribunal Supremo de Justicia



¿Van o no van las elecciones de la FUTPV?


Esa es la pregunta de las cinco mil lochas dentro de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y similares de Venezuela (Futpv) ya que volverán a estar en riesgo, cuando Vanguardia Obrera Socialista (VOS) acuda al Tribunal Supremo de Justicia (TS) para solicitar la destitución de la comisión electoral.


Argenis Olivares, dirigente de VOS y candidato de la plancha 8, señaló que estarán hoy en Caracas para formalizar dos acciones legales. La primera en contra de los 13 miembros de la comisión electoral, y una segunda, al impugnar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), por tercera ocasión, el listado de votantes de la Futpv.


Los obreros se han mostrado divididos en torno al tema, ya que un número importante de estos trabajadores están en la picota, mientras que la pugna con relación al grueso de los trabajadores sindicales se está agudizando en la nación.


La masa laboral está pidiendo respuesta, mientras que algunos están denunciando la maniobra del Ejecutivo para retardar todo el proceso.


Votos


A la par de la inhabilitación de la comisión electoral, Olivares buscará impedir mañana que el padrón definitivo publicado sea el empleado en las elecciones. Alega que el proceso de depuración del listado de votantes está incompleto, pues en lugar de excluir a 14 mil 301 personas de los 22 mil 413 electores impugnados, debieron ser eliminados 22 mil 142, pues apenas 271 son trabajadores activos.


Refirió que la comisión electoral le entregó el acta donde queda constancia de que fueron excluidos más de 14 mil votantes, pero arguyó que el padrón debe ser nuevamente “adecentado”, por lo que lo impugnarán ante el CNE.


Pese a estas acciones, el rector principal de la comisión electoral, Gerardo Pestana informó que actualmente se cumple con normalidad el cronograma de los comicios.


Razones


La decisión de interrumpir los comicios, explica Olivares, responde a la necesidad de preservar la transparencia y pulcritud del proceso, pues acusa que la actuación de la comisión electoral ha impedido contar con un padrón confiable.


Los comicios de la Futpv han sido diferidos cuatro veces. La primera suspensión data de octubre de 2008.


Luego, durante este año dos impugnaciones de Olivares provocaron que las jornadas del 20 de mayo, 29 de julio y 12 de agosto, se difirieran para el 27 de agosto.


La medida ante el TSJ, explicó Olivares, se ejercerá en la Sala Electoral, a los fines que determine el incumplimiento de la comisión comicial con los estatutos de la Futpv.


Argumenta que el artículo 5, parágrafo primero, la obliga a exigir a los sindicatos la presentación del registro de afiliados con la información que constate el estatus de estas personas (área de trabajo y fecha de ingreso) en Petróleos de Venezuela (Pdvsa).


Fuente: Mundoriental.com


Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: