Cumaná, (19 de Junio). En horas del medio día trabajadores de la planta de ensamblaje de vehiculo Toyota de Venezuela se reunieron en la garita de entrada con directivos de la Federación de Trabajadores “URT Sucre” a fin de hacer entrega de los exámenes que acreditan sus enfermedades traumatológicas mismas que afirman les están ocasionando padecimientos.
Uno de los trabajadores Alexis José Moreno expresó durante su entrevista que laboraba en el área de electro punto con algunas maquinas que considera pesadas.
Indicó que luego de algunos dolores se dirigió a un especialista donde luego de realizarse una resonancia magnética se le diagnostico hernia cervical y lumbar, dijo que esto fue hace cerca de un año y que lo enteró a la empresa.
Otro de los que hizo entrega de sus exámenes fue Jonny Salamanca quien dijo laboraba en el área de pintura (esmalte y fondo), indicó que esta área deben halar los vehículos, empujar y subir piezas entre otras.
Afirma que luego de los exámenes médicos se le diagnóstico hernia discal, degeneración dorsal y producción discal además de tendonitis, bursitis en ambos hombros y desgaste de uno de sus meniscos.
Ambos indicaron que fue meses después de estar en conocimiento la empresa de sus enfermedades que los colocaron en nuevas área, aseguran que las condiciones de las áreas donde adquirieron estas enfermedades se mantienen iguales y son otros los trabajadores que ahora laboran ahí.
Manifestaron que son victimas de padecimientos, como dolores de cabezas y en su espalda de manera frecuentes, así como de adormecimientos de algunos de sus extremidades.
Pidieron que las pruebas sean llevadas a todas los organismos competentes para que cesen los motivos por las cuales estas enfermedades se hacen presentes, afirman sentirse preocupados por casos como el de sus ex –compañeros Ivan González quien asegura esta incapacitado, sin trabajo y sin indemnización para que se les recupere su salud, temen que esto sea un espejo de lo que puede ocurrir con ellos u otros compañeros.
0 comentarios:
Publicar un comentario