Caracas, 10 Jun. ABN.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, informó este martes que la nueva Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) se convertirá en una empresa socialista del Estado y los trabajadores.
"Estamos colocando una piedra más en la construcción de un modelo mundial del socialismo del siglo XXI", indicó.
La afirmación la hizo este martes, durante el acto con motivo de la incorporación progresiva de los trabajadores tercerizados de la Clausula 97 de la convención colectiva a la nómina de trabajadores fijos de Sidor, desde el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores.
"Debemos enterrar la palabra tercerizados, así como estamos enterrando el capitalismo y el neoliberalismo. Ahora habrá igualdad para todos los trabajadores de Sidor, están libres del yugo imperialista", enfatizó.
En principio, iban a ser incorporados a nómina fija 890 trabajadores. Sin embargo, el mismo martes se agregaron 358 técnicos de seguridad, quedando la cifra final en 1 mil 248 tercerizados.
"La incorporación será progresiva, cada semana del mes de junio ingresarán a nómina 220 trabajadores, a razón que para final de mes los 890 estén inscritos. Mientras que será para julio la segunda etapa de ingreso, en la cual saldrán beneficiados los 358 técnicos de seguridad", explicó el Presidente.
Estos trabajadores trabajaban en proyectos ejecutados cuando la empresa Sidor pertenecía al grupo privado argentino Ternium, a través de contratistas, de terceras compañías, de manera temporal y sin obtener ningún beneficio laboral.
"Ahora todos los trabajadores contarán con seguro médico, beneficios educativos, de salud, familiares, becas escolares para los hijos y hasta bonos laborales. Han sido liberados de la sobre explotación de la cual eran víctimas por culpa de grupos capitalistas", apuntó.
En relación con el resto de los trabajadores tercerizados que no están incluidos en esta primera etapa de incorporación, planteó la posibilidad de conformar empresas sociales y alternas, que trabajen mancomunadamente y apoyen la labor de Sidor.
"Así eliminaremos las empresas intermediarias y contratistas privadas para ser sustituidas por cooperativas en calidad de empresas sociales. Porque sólo unidos podremos sostener esta patria", argumentó el Jefe de Estado.
0 comentarios:
Publicar un comentario