GUANTA ( Estado Anzoátegui)04/06/2008
Inocentemente un pequeño de tres años jugaba con un yesquero sin saber que eso podía ocasionarle daños a él y su progenitor. Las chispas del encendedor prendieron el colchón, las llamas se hicieron incontrolables y se extendieron en un apartamento ubicado en el municipio portuario.
El joven Isaías López trabaja para una empresa de televisión por cable que presta servicio en el municipio Guanta.
Ayer en la tarde acudió junto a un compañero a revisar una conexión en el edificio Los Próceres de esa localidad.
Al levantarse en la mañana jamás pensó que durante la tarde ayudaría a salvarle la vida a un padre y su hijo. A las 4:05 pm, observaron desde la platabanda del edificio un humo espeso que salía de un apartamento del piso 2 de los tres que tiene la infraestructura.
De inmediato corrieron a ver lo que ocurría y escucharon las voces de personas pidiendo ayuda.Con un pico rompieron la reja de la ventana y trataron de entrar, pero el fuego ya había tomado gran parte del apartamento y el humo no los dejaba ver.
Sin embargo, pudieron avistar a un hombre envuelto en llamas y a un pequeño parcialmente quemado. Segundos después, funcionarios del Cuerpo de Bomberos de Anzoátegui hicieron acto de presencia y comenzaron a apagar el fuego.
El padre del niño, Pedro Jesús Carlo de unos 40 años de edad, sufrió graves quemaduras. Junto a su hijo fue trasladado al ambulatorio de Guanta y luego a la policlínica de Puerto La Cruz.
Versión
La joven Yanetzy Carlo, dijo que su primito de tres años de edad jugaba en una habitación del apartamento cuando ella, su tío y su prima se encontraban en la sala del apartamento.
“Mi tío le pidió a mi prima que fuera a ver al niño y cuando ella llegó a la habitación se encontró con que un colchón de la habitación estaba en llamas. Mi primito estaba jugando con un yesquero y no lo sabíamos”.
En el intento de sacar el colchón, Pedro Jesús Carlo se resbaló y fue arropado por las llamas. “Mi primito seguía en la habitación, tratábamos de ayudar pero las llamas eran muy fuertes”.
Anoche a las 7:15 pm se conoció que el hombre y el pequeño serían trasladados a otro lugar, porque en la policlínica de Puerto La Cruz no tenían los equipos necesarios para darles toda la atención que necesitaban.
El niño sufrió quemaduras parciales.Visiblemente afectada la hermana de Pedro Jesús Carlo, Betzabel Méndez, dijo que lamentaba las pérdidas materiales y que rogaba por la recuperación de sus familiares.Detalles- Las pérdidas del apartamento incendiado superan los Bs F 200.000.
El humo obligó a vecinos de apartamentos cercanos al incendiado, a desalojar sus viviendas. - Aparte de funcionarios del Cuerpo de Bomberos, al lugar del siniestro también acudió Protección Civil del municipio Guanta.
Fuente: Diario El Tiempo de Puerto La Cruz
0 comentarios:
Publicar un comentario