


En la audiencia de presentación, el fiscal 23° de Táchira, Jeam Carlos Castillo, imputó al ciudadano Arias González, por la presunta comisión del delito de peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley contra la Corrupción.
El Tribunal 1° de Control de Táchira admitió la medida de privativa de libertad, y, en consecuencia, ordenó como sitio de reclusión, para el hoy imputado, el Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira.
En agosto de 2006, Fondafa habría aportado a la citada Cooperativa recursos para la compra de ganado (1.928.134 Bs. F), piscicultura (606.348,60) y lombricultura (10.743,18); mientras que una cantidad de dinero sería destinado para la adquisición de materiales y equipos de ganadería y construcción de obras de infraestructura.
De acuerdo con las investigaciones, las partidas no fueron ejecutadas en las fincas "La Yoya" y "Rancho Grande", pese al presunto desembolso progresivo que hiciera una entidad bancaria ubicada en Táchira, a las cuentas del presidente de la Cooperativa, Héctor González.
0 comentarios:
Publicar un comentario