MURIÓ OTRO DE LOS TRABAJADORES QUEMADOS EN FERTINITRO



FOTO:Richard Maza
viernes, 16 de noviembre de 2007

Quince días de agonía soportó Edgar Álvarez recluido en caumatológico.

Familiares aún exigen explicaciones sobre el accidente laboral en el cual resultaron afectados tres obreros

Los tres lesionados en el accidente laboral fueron trasladados hasta Maracaibo tres días después de haberse producido el hecho.


Barcelona.-Edgar José Álvarez Patiño, de 26 años de edad, al igual que su compañero de trabajo Luis Felipe Alejo (26), no pudo soportar los estragos que habían hecho las quemaduras que recibió en el 90% de su cuerpo y las subsiguientes complicaciones que generaron en su salud, producto de un accidente laboral que tuvo lugar en las instalaciones de la empresa FertiNitro, ubicada en el Complejo Criogénico de Jose el pasado 1° de noviembre.

A la 1:00 de la madrugada de ayer se paralizaron los signos vitales del joven trabajador petrolero, quien falleció tras padecer tres paros respiratorios, que según sus familiares se registraron a las 6:00 de la tarde, 11:00 de la noche y el último a la hora de la defunción.

Vía telefónica, su cuñado José Curata, quien también es personal eventual de la principal industria del país, comentó que la familia Álvarez Patiño se encuentra bastante afligida por la muerte del muchacho.


Acotó que están exigiendo la carta T-F, documento de supervisión que se prepara cada vez que se realizan trabajos en Jose y con el cual esperan conocer qué estaban haciendo los lesionados al momento del accidente.

Sobre el occiso se conoció que en vida fijaba residencia en el sector Los Montones del municipio Bolívar, pero que era originario de la localidad de San Peto, ubicada en la vía hacia Cumaná, estado Sucre, cerca de la población de Santa Fe, donde finalmente serán velados y enterrados sus restos.

Edgar José deja una viuda identificada como Anni de Álvarez, con quien concibió tres pequeños. Dos niñas de cinco y dos años de edad y un bebé varón de cinco meses.

Sobre el gremio y el apoyo sindical, afirmaron que no recibieron siquiera una llamada telefónica para verificar la salud de los tres muchachos que se encontraban luchando por su vida en el hospital caumatológico Ernesto “Che” Guevara de la ciudad de Maracaibo.

Adicional
Sobre Yosmer Yánez, el otro joven lesionado en el accidente laboral, se conoció que se recupera lenta, pero satisfactoriamente.


No obstante, los médicos le han descubierto una complicación en los riñones. Se conoció que amerita sangre tipo ORH+ y que para las donaciones las personas pueden acudir hasta los hospitales Razetti, Las Garzas y Guaraguao.


FertiNitro tiene dispuesta una ambulancia para realizar el traslado de la misma hasta el estado Zulia.


FUENTE: Diario La Nueva Prensa de Oriente
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: