Familiares exigen traslado de obreros que resultaron quemados en Jose





Escrito por GIOVANNA PELLICANI redaccionplc@editorialrg.com.ve
Fotos: Jesús Hernández
viernes, 02 de noviembre de 2007

Al parecer fue el estallido en una tubería lo que provocó accidente
La avenida Caracas de Barcelona fue cerrada para exigir el envío de los trabajadores quemados a Maracaibo

Parientes de los tres hombres heridos de gravedad el pasado miércoles en el Complejo Petroquímico, denunciaron negligencia médica

Barcelona.- El pronóstico de salud de los tres obreros que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado el pasado miércoles en la tarde en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, se mantiene en reserva.

Luego de haber sufrido un accidente que les generó quemaduras en gran parte de sus cuerpos, Edgar Álvarez (27), Luis Alejo (26) y Yosmel Yanez (30) aún se encuentran recluidos en la sala de terapia intensiva del Centro Médico Zambrano en Barcelona.

Ayer, en horas de la noche, los parientes de los heridos cerraron la avenida Caracas de Barcelona, para exigir a la directiva de la empresa Fertinitro que autorice el traslado hasta la unidad de quemados del hospital Che Guevara (antiguo Coromoto) en Maracaibo, estado Zulia, ya que en el centro asistencial barcelonés corren el riesgo de contaminarse y como consecuencia perder la vida.

Algunos obreros suponen que los tres trabajadores de Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro), estaban destapando la brígida de una tubería que al parecer tenía cinco años sin mantenimiento y estalló.

Aducen que la presión que tenía acumulada la boca del ducto ayudó a generar una fuerte explosión que supuestamente provocó que los trabajadores salieran expulsados a unos pocos metros de distancia.

El parte médico reveló que los afectados presentaron graves lesiones, pero según allegados a los tres trabajadores que resultaron quemados, los galenos fueron obligados a guardar en secreto el pronóstico de salud de los obreros.

Edgar Álvarez sufrió quemaduras en el 60% de su cuerpo, Luis Alejo en un 90% de su piel, pero quien al parecer se encuentra en delicado estado de salud es Yosmel Yánez quien tiene también el 60% de su cuerpo afectado.

Ausencia
Parientes de Álvarez, Yánez y Alejo exhortaron a las autoridades de Fertinitro a nombrar a un representante más capacitado que intervenga sobre el caso de los lesionados, pues aseguraron que desde el ingreso de los obreros al centro asistencial no han podido ver a los tres trabajadores recluidos.

La información que les han suministrado a los familiares de los heridos es que presuntamente, a tempranas horas del día de hoy, serían trasladados a la unidad de quemados de Maracaibo, pero de no ser así, los parientes amenazaron con cerrar nuevamente las calles.

Camilo Mata, delegado de prevención en Fertinitro, exigió a los directivos de la empresa JKBA Samath y a José Félix Díaz, autorizar el envío de los heridos hasta Maracaibo y además los exhortó a que den la cara a los parientes afectados.

“Los obreros corren el riesgo de perder la vida si contraen una infección en la clínica de la capital del estado y parece que sólo a sus familiares les importa porque representantes de Fertinitro no asumen responsabilidades”, dijo Mata.

Se supo que desde hace aproximadamente una semana, unos 400 obreros de Petroanzoátegui, Petromonagas, Petrocedeño, Petropiar, Sinovensa y Ainvenca se encuentran en “operación morrocoy”, por el reclamo de pasivos laborales y por la falta de mantenimiento en equipos de esa empresa.

De Interés
Nilda Méndez, quien supuestamente fue enviada por la directiva de Fertinitro a manejar la situación, no supo qué decirle a los parientes de los trabajadores y luego de sentirse acorralada se fue del lugar sin dar respuestas.


Fuente: Diario Nueva Prensa de Oriente
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: