“Mafias sindicales roban a petroleros en Anzoátegui”: denuncian Orlando Chirino y José Bodas


Una enérgica condena expresó Orlando Chirino, Coordinador Nacional de la Unión Nacional de Trabajadores al comportamiento “mafioso" de algunos dirigentes sindicales petroleros en Anzoátegui, quienes se están aprovechando de los trabajadores, cobrándoles el 6% de lo que recuperen en las negociación de los pasivos laborales que tienen las empresas multinacionales que migraron al esquema de empresas mixtas”.

“Tenemos conocimiento, que en las empresas multinacionales que están migrando al régimen de propiedad mixta, algunos sindicaleros que están encargados de negociar los pasivos laborales, les vienen descontando a los trabajadores un porcentaje supuestamente para la organización sindical, pero que en realidad van a parar a los bolsillos de los dirigentes sindicales inescrupulosos. Lo preocupante de esta situación es que directivos de PDVSA y del Ministerio del Trabajo tienen conocimiento de este robo a los trabajadores, guardan un silencio que los hace cómplices del robo descarado a los trabajadores”.

“El grado de degeneración en las filas del movimiento sindical alcanza niveles sorprendentes. Muchos delincuentes y mafiosos, se están haciendo ricos de la noche a la mañana al cobrarles a los trabajadores gruesas sumas de dinero por la supuesta gestión para reclamar algún derecho convencional o contemplado en la Ley Orgánica del Trabajo. Lo preocupante de la situación es que la mayoría de las veces estos ladrones salen en las fotografías vestidos de rojo y al lado de funcionarios de gobierno, supuestamente defendiendo el proceso revolucionario, cuando la verdad es que llenado sus bolsillo y lucrando con el dolor y la miseria de cientos de familias de trabajadores que ante la indefensión tienen que recurrir a los gestores para reclamar sus derechos.”

José Bodas, Secretario General de Fedepetrol en Anzoátegui e integrante de la Futev manifestó que “La Corriente Clasista, Unitaria, Revolucionaria y Autónoma del sector petrolero hace un llamado de atención a los trabajadores para que no se dejen robar los dineros que les pertenecen luego de muchos años de esfuerzo al servicio de las empresas multinacionales, que ahora bajo el esquema de las empresas mixtas pasaron a ser socias y propietarias del suelo, subsuelo y recursos.”

“Para evitar estos abusos venimos recorriendo el Criogénico de Jose y demás instalaciones petroleras en Anzoátegui para denunciar esta acción criminal que vienen perpetrando ladrones disfrazados de dirigentes sindicales, que pretenden quedarse con el esfuerzo de años de muchos trabajadores. Tenemos que erradicar las prácticas que Franklyn Rondón y otros supuestos dirigentes sindicales comenzaron a implementar en las filas del movimiento sindical, de estarle descontando en forma inconsulta dineros a los trabajadores. Rechazamos el argumento que los ladrones están utilizando al decir de que esos aportes han sido hechos en forma “voluntaria” por los trabajadores. Los dirigentes sindicales honestos y revolucionarios tenemos que denunciar estas falacias, ya que en verdad estos ladrones lo que hacen es aprovecharse de las necesidades de los trabajadores".

“Por último el dirigente de la UNT, Orlando Chirino hizo un llamado a los funcionarios de PDVSA y del Ministerio del Trabajo que tienen conocimiento de estas anomalías a que se pronuncien en forma inmediata, porque de no hacerlo seguirán siendo cómplices de una actividad ilícita en contra de los trabajadores.”
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: