Familiar de obrero quemado en Jose dice que tiene pocas esperanzas de vida

PUERTO LA CRUZ.- El pronóstico de vida de Edgar José Álvarez, de 27 años de edad, es “reservado”, según lo señaló su hermana Zulay Álvarez vía telefónica a El Tiempo desde Maracaibo, estado Zulia.

Álvarez es uno de los tres obreros que resultaron quemados en un accidente laboral ocurrido el 31/10/2007 en la empresa Fertilizantes Nitrogenados de Venezuela (Fertinitro), en Jose, y que fueron trasladados la Unidad de Caumatología del hospital Coromoto de la capital zuliana.Los otros afectados fueron Yosmer Josué Yánez Castillo (30) y Luis Felipe Alejo (26).

Este último falleció a las 5:30 de la tarde del pasado sábado de un paro cardíaco, y además tenía 90% de quemaduras de segundo y tercer grado en todo el cuerpo.

Zulay Álvarez refirió que los galenos no le han dado muchas esperanzas de vida a su hermano Edgar, quien presenta complicaciones con los riñones y los pulmones. “Los médicos sólo le dan 10% de vida. Esperamos lo peor en cualquier momento”.

Yosmer Yánez se recupera satisfactoriamente.

Petición gremial
Héctor Rincón, dirigente de Fedepetrol, lamentó la muerte de Luis Felipe Alejo y exigió a las autoridades del Instituto Nacional de Prevención, Salud y Seguridad Laborales (Inpsasel) determinar las responsabilidades del caso.

Instó a los trabajadores del holding a realizar las acciones pertinentes si se percatan de la falta de seguridad industrial en sus respectivos puestos.

Camilo Mata, delegado de prevención en Fertinitro, dijo que en 10 días esperan conocer el informe del comité de investigación que se encarga de las averiguaciones.

Fuente: Diario EL TIEMPO (Puerto La Cruz)
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: