SR. PRESIDENTE CHAVEZ...SOMOS MUJERES TRABAJADORAS DE MMC BARCELONA QUE SUFRIMOS LA INJUSTICA DEL CAPITALISMO...VICTIMAS DE DESPIDOS INJUSTIFICADOS






























Somos 60 trabajadores y trabajadoras de la Empresa MMC Automotriz S.A, que estamos despedidos desde el pasado 26 de Mayo del 2010.

La empresa incumpliendo nuevamente el decreto presidencial 6.603 y los debidos procedimientos para realizar estas acciones sin mediar palabras nos violenta el derecho al trabajo, sin importarle que en su gran mayoría somos mujeres, que tenemos la responsabilidad de ser el sostén de nuestras familias, en algunos casos madres y padres a la vez.

Argumentando que nosotros somos trabajadores contratados por MMC de la excontrata INDUSERVI y obviando la resolución 6.370 emitida por el Ministerio del Trabajo de fecha 23 de abril de 2009 donde la empresa MMC automotriz esta obligada a asumir la responsabilidad de incorporar a todos los trabajadores que fuimos despedidos para entonces por esta contratista, no entendemos por que ahora el Ministerio del Trabajo no hace valer nuestro derecho humano a trabajar acatando la reciente decisión del Tribunal Supremo de Justicia, el cual declaró improcedente la solicitud de nulidad hecha por la empresa en contra de la resolución antes mencionadas, declaró la trabajadora Ismel Acosta.

Le hacemos un llamado a la ministra María Cristina Iglesias, como mujer que somos, que nos considere, aquí hay madres y padres sostén de familia, de nuestros hijos principalmente.

Tenemos 150 niños que perdieron los dos (2) últimos meses de clase por no tener con que llevarlos a la escuela o garantizar su alimentación, hay madres que tiene sus niños enfermos, necesitamos ciudadana ministra que haga cumplir los lineamientos de nuestro presidente Hugo Chávez, que siempre coloca a las mujeres y a los niños como la fuerza de esta revolución, es hora que se le exija y haga cumplir a la trasnacional MMC Automotriz S.A. el respeto de nuestras leyes y al proceso bolivariano.

Por su parte la operaria de mantenimiento Escarlis Cedeño denunció a los funcionarios Ramón Huiza director de relaciones laborales del MINPPTRASS; Elio Almeida director de conciliación, Mediación y Arbitraje del MINPPTRASS y Yaneth Sabino adjunta a la dirección de relaciones laborales del MINPPTRASS, quienes por declaraciones de los mismos trabajadores e inspectores del ministerio del trabajo nos manifiestan que estas personas son quienes están frenando los debidos procedimientos para nuestros reenganches.

Supuestamente hay negociaciones con la gerencia de la trasnacional MMC Automotriz S.A para no permitir nuestra reincorporación a los puestos de trabajo.

También dicen que usted Ciudadana Ministra dio la orden de silenciar y sesgar nuestras denuncias por los medios de comunicación del estado; en virtud de esta situación y de no tener una respuesta que solucione este aberrante abuso de poder, nos estaremos movilizando para Caracas, tomaremos el Ministerio del Trabajo y si es posible marcharemos con nuestros niños hasta la Presidencia de la República.

Fuente: aporrea.org
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: