CONTRA EL BUROCRATISMO.. La reflexión del CHE GUEVARA ahora mas que nunca se hace presente...


En una alocución, el Presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, manifestó con contundente expresión que es necesario hacer una cruzada contra el burocratismo y la corrupción.


Y estamos completamente del lado del presidente en esta acción, por cuanto como, es sabido por todos, existen funcionarios corruptos, bien disfrazados con su "franela" roja, que paralizan el sistema de gobierno y hacen que la necesaria asistencia del estado al ciudadano se convierta en la decepción mas profunda del venezolano.

En función de mejorar la conducta de los funcionarios públicos invitamos a toda la población a buscar e investigar lo que escribió el Ché Guevara acerca del BUROCRATISMO.

Hemos insertado algunos párrafos del escrito del Che, para introducirnos en el tema:




..."Nuestra Revolución fue, en esencia, el producto de un movimiento guerrillero que inició la lucha armada contra la tiranía y la cristalizó en la toma del poder. Los primeros pasos como Estado Revolucionario, así como toda la primitiva época de nuestra gestión en el gobierno, estaban fuertemente teñidos de los elementos fundamentales de la táctica guerrillera como forma de administración estatal."


... "Como contramedida, se empezaron a organizar los fuertes aparatos burocráticos que caracterizan esta primera época de construcción de nuestro Estado socialista, pero el bandazo fue demasiado grande y toda una serie de organismos, entre los que se incluye el Ministerio de Industrias, iniciaron una política de centralización operativa, frenando exageradamente la iniciativa de los administradores. Este concepto centralizador se explica por la escasez de cuadros medios y el espíritu anárquico anterior, lo que obligaba a un celo enorme en las exigencias de cumplimiento de las directivas."


... “Debemos analizar las responsabilidades de cada funcionario, establecer lo más rígidamente posible dentro de causas, de los que no debe salirse bajo pena de severísimas sanciones y, sobre esta base, dar las más amplias facultades posibles. Al mismo tiempo, estudiar todo lo que es fundamental y lo que es accesorio en el trabajo de las distintas unidades de los organismos estatales y limitar lo accesorio para poner énfasis sobre lo fundamental, permitiendo así más rápida acción. Y exigir a nuestros funcionarios, establecer límites de tiempo para cumplir las instrucciones emanadas de los organismos centrales, controlar correctamente y obligar a tomar decisiones en tiempo prudencial."


Para el debate y la discusión, podrá leer completamente, el folleto " CONTRA EL BUROCRATISMO " de Ernesto Che Guevara, haciendo click en el siguiente enlace:
[PDF]

Folleto El Ché.qxp


Esperamos que los burócratas de la revolución tomen conciencia de lo serio que es administrar un país.


Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: