EL DIPUTADO LUIS TASCON FALLECIO LUEGO DE UNA DURA LUCHA CONTRA EL CANCER


Este jueves 12-08-2010 falleció en San Cristobal, estado Táchira, el diputado Luis Tascón, quien se había desincorporado de sus funciones parlamentarias, tras permanecer durante los últimos meses en delicado estado de salud, a consecuencia de un tumor de colón que se le había detectado.

Tascón, de padres colombianos, realizó estudios de ingeniería eléctrica en la Universidad de los Andes (ULA) en Mérida.

Ingresó en 1986 a un pequeño partido denominado Desobediencia Popular, que lo dejó en 1992.

Obtuvo un escaño como diputado por la circunscripción del estado Táchira en la Asamblea Nacional por el Movimiento V República (MVR), partido del que fue miembro fundador un año antes.

Se le consideró como una de las personalidades más conocidas del proceso Revolucionario tras convertirse en uno de los principales interpeladores de la Asamblea Nacional, a los involucrados en el Golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

En 2007 ingresó en el Partido Socialista Unido de Venezuela, después de haberse disuelto el MVR. Pero el 10 de noviembre de ese mismo año fue expulsado de esa organización política debido a varias disputas con otras de las facciones que la conforman. Sin embargo, en todo momento, Tascón hizo público su apoyo al proceso dirigido por el Presidente Hugo Chávez.

En plena sesión ordinaria de la Reforma parcial de la Ley General de Bancos, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, suministró la información y solicitó un minuto de silencio para rendir tributo al parlamentario tachirence

Fuente: Correo del Orinoco

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: