ADIOS, AL GENERAL ALBERTO MULLER ROJAS, MAESTRO DE NUESTRO PROCESO REVOLUCIONARIO


En horas de la noche de este viernes 13 de agosto falleció el General (r) Alberto Müller Rojas, según reportaron sus familiares al sitio web Aporrea y confirmaron algunos voceros del PSUV.

Alberto Müller Rojas nacido en el estado Táchira el 9 de agosto de 1935 fue un político y militar venezolano, fue vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Müller Rojas ingresó a los 15 años a la Academia Militar, donde logró concluir sus estudios. El 23 de enero de 1958 participó como militar de rango bajo en la conspiración contra el dictador Marcos Pérez Jiménez, logrando sus objetivos.

En 1978 fue ascendido como General de División del ejército y además designado subsecretario del Consejo Permanente de Seguridad y Defensa.

Fue profesor en la Universidad Central de Venezuela y en la Universidad Simón Bolívar, ambas en Caracas. En 1983 fué designado a ser Contralor general de las Fuerzas Armadas Nacionales.

Fué gobernador del Territorio Federal Amazonas iniciando su acercamiento a la vida política venezolana.

En 1994 es electo senador del Congreso Nacional por La Causa R y al comenzar la lucha interna en ese partido por el apoyo a la postulación de Hugo Chávez a la presidencia de la República, se une a los seguidores del partido del Comandante Hugo Chávez, y luego se produce la división y la creación de Patria Para Todos (PPT) en 1997.

Continúa desde 1997 en el nuevo partido PPT, como senador y luego en 1998 es Jefe del comando de campaña del chavismo, obteniendo el Comandante Hugo Chávez, la victoria en esas elecciones.

Con el ascenso de Chávez al poder en 1999 se reactiva como militar e integra el Estado Mayor Presidencial, para ser designado embajador de Venezuela en Chile hasta el 23 de junio de 2000.

Fué uno de los venezolanos que cuestionó el paro petrolero impulsado por la oposición venezolana.

A inicio de 2008 el Presidente Chávez lo designa como Vicepresidente Primero del PSUV y en 2009 es nombrado como Jefe del Comando Estratégico para la Campaña por la Reforma a la Constitución.

El 29 de marzo de 2010 anuncia su retiro del PSUV, dedicándose a la formación política e ideológica de los compatriotas del proceso revolucionario.

Fuente: Aporrea.org

Equipo de redacción y producción

de VOZ REVOLUCIONARIA OBRERA



Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: