Ex Ministro del Trabajo Ricardo Dorado llama a recuperar tiempo perdido en el marco de las 3R de la Revolución



El exministro Ricardo Dorado saludó la designación del nuevo titular de la cartera del trabajo y seguridad social, Roberto Hernández, con lo cual se cierra una etapa en la gestión gubernamental y se subraya la exigencia del Presidente de la República a unir todas las fuerzas en la construcción del socialismo y en la lucha contra el capitalismo.

Dorado señaló que resulta indispensable recuperar el tiempo perdido, aplicando con urgencia las tres R en el terreno laboral y de la seguridad social, en un esfuerzo que debe involucrar a todas corrientes revolucionarias en el campo del movimiento sindical, sin exclusiones, sin posiciones sectarias y sin prácticas burocráticas, que afecten la direccionalidad y la autonomía del movimiento.

Igualmente, a esta convocatoria debe ser llamada la estructura funcionarial, jugando un papel protagónico y militante en la construcción de una institucionalidad alternativa.

En este sentido, el exministro recordó la importancia de retomar el camino avanzado hasta el año 2006 en la consolidación de una institucionalidad transparente, comprometida con la transformación económica y social del país, asegurando la inclusión de las mayorías históricamente explotadas y marginadas y en el impulso de nuevas formas de producción (incluida la recuperación de empresas) que tienen a los trabajadores y trabajadoras como actores fundamentales.

Por ello, hizo una llamado a rescatar los esfuerzos adelantados en función de combatir el trabajo ilegal, la tercerización y las formas precarización laboral, resaltando el papel de los sistemas de inspección y la adopción de medidas ejecutivas que aseguren labores dignas, prestadas en condiciones de salud y seguridad ocupacional.

Asimismo, recalcó como fundamental el reimpulso de una nueva institucionalidad de la seguridad social, estableciendo mecanismos de gestión, claros y expeditos, que respondan a la planificación centralizada propia del socialismo, a la contraloría social y a formas de intervención directa de la comunidad en la protección social.

En esta dirección, debe rectificarse la atomización institucional en los mecanismos de recaudación, solvencias e inspección, para establecerse procedimientos de gestión que faciliten la rendición de cuentas de los ingresos producto de la recaudación.

Finalmente, el exministro del Trabajo hizo un llamado a fortalecer a partir de la unidad de la clase obrera, a dirigir los esfuerzos de este 1º de mayo a continuar avanzado en la profundización del proceso revolucionario, socialista y antiimperialista que dirige el Presidente Chávez, consolidando el poder popular y derrotando a los candidatos de la derecha en las próximas elecciones regionales y municipales.

Fuente: aporrea.org 16-04-08
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

1 comentarios:

Unknown dijo...

No estoy de acuerdo con este planteamiento ya que parece va dirigido a la implementación de un capitalismo de estado y no hacia un socialismo liberador del pueblo e ilustro con dos ejemplos como son en lo qhe dice que se debe fortalecer el empeño en la recuperacion de empresas; pero no especifica sin son todas las empresas u otras con una característica especifica; ademas no aclara si se van a ser gerenciadas en cogestion o directamente por el pueblo tal como debe ser en un sistema socialista y no como actualmente se hace, el otro ejemplo al que haría mención es hacia sus palabras afirmando falsamente que la planificación centralizada es propia del socialismo cuando eso es propio de un estado centralizado autoritario y hegemónico puesto que lo propio del socialismo es la planificación descentralizada de acuerdo a las necesidades de las regiones que conocen mejor sus carencias y lo que puede ser centralizada es la coordinación de las diferentes planificaciones para evitar la diversión de esfuerzos y capital. Hay que recordar que Socialismo es el sistema donde el pueblo tiene directamente en sus manos la construcción de su sociedad con el manejo directo de su futuro sin interferencia de terceros que controlen su vida.

Rider Alberto Cariño.