Escrito por Ninoska Campos / Foto: Eder Ortega
miércoles, 16 de abril de 2008
El secretario general del Sindicato Unitario de la Vigilancia Privada del estado Anzoátegui (Sintraiprea) Arévalo Gutiérrez exigió la destitución de la funcionaria Doris Díaz quien labora en la Inspectoría del Trabajo debido a que no le ha buscado una solución al conflicto por los cuales han venido pasando los serenos, en el cual las empresas privadas no les han cancelado sus deudas.
En tal sentido Gutiérrez manifestó que Díaz lleva el caso desde que fue introducido en el mencionado organismo y no se ha preocupado por establecer una mesa de negocio entre las partes interesadas, razón por la cual no han recibido sus beneficios laborales.
“La inspectora se ha burlado de nosotros constantemente, ante esta situación se ve afectado un total de 980 vigilantes en el estado Anzoátegui, nosotros lo que queremos es una respuesta efectiva, nos encontramos trancados porque en ningún momento la funcionaria ha tratado de conciliar el caso”,dijo.
De igual forma el representante de Sintraiprea indicó que piden a las compañías el reenganche de algunos trabajadores, así como el pago de días feriados, cesta ticket y demás beneficios como lo establece el artículo 408 de la Ley Orgánica del Trabajo.Gutiérrez explicó, que las corporaciones para las cuales trabajan pueden ser multadas desde 90 a 120 unidades tributarias si se niegan a cancelar sus deudas, apuntó.
“A nosotros nunca nos han tomado en cuenta, es por eso que los serenos vamos a introducir un informe en el Ministerio del Trabajo para que se nos busque una alternativa a los hechos”.
El secretario de Sintraiprea informó, que el día viernes 18 se trasladará una comisión hasta la ciudad de Caracas para exponer su situación ante la Asamblea Nacional, Presidencia de la República y otros entes.
Fuente:Diario El Nuevo Dia - Puerto La Cruz
0 comentarios:
Publicar un comentario