Grupos relacionados con Posada Carriles iban a intentar derribar avión con Chávez y Evo


Terroristas magnicidas:
Peña Esclusa, Molina Tamayo y Posada Carriles

El Presidente venezolano reiteró a Barack Obama su deber de extraditar al terrorista, responsabilizado por la muerte de 73 personas por un atentado contra un avión de Cubana en 1976. Indicó que el plan consistía en atacar con cohetes el avión donde viajarían los mandatarios en San Salvador, y que la información le llegó por varias fuentes, principalmente el presidente Daniel Ortega.

El Presidente Hugo Chávez informó este martes 2 de junio, algunos detalles de las advertencias dadas por el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, y otras fuentes no divulgadas, en torno a un posible intento de magnicidio contra Chávez y el presidente de Bolivia, Evo Morales, lo que causó que ambos mandatarios no asistieran a la toma de posesión del Presidente de El Salvador, Mauricio Funes.

Luego de supervisar la construcción de viviendas en Ciudad Caribia, estado Vargas, el Presidente Chávez explicó: "Yo llego al Palacio tarde en la madrugada y me consigo varios mensajes", en particular uno enviado por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, que describió como "el de mayor impacto y credibilidad, por la fuente y por lo que había desde Nicaragua y la experiencia del Comandante Ortega".

El mensaje fue chequeado por otras fuentes, y "no nos quedó la menor duda". Indicó que no suspenderían ningún viaje por un simple rumor. "Fue una información de mucho peso que motivó la suspensión de nuestro viaje", relató.

"En este caso, la información muy precisa (indica) que se iban a lanzar uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía", recordando que el avión presidencial venezolano está siendo reparado en estos momentos luego de que un ave impactara uno de los motores del mismo, y Cuba ha prestado algunos de sus aviones al líder socialista para varios de sus viajes.

En el avión, iban a viajar el presidente Chávez y su homólogo boliviano, Evo Morales Ayma. "Estuvo a punto de ocurrir un atentado llegando a San Salvador. Y yo, por supuesto, no estoy acusando ni al gobierno que entregó, mucho menos al que está llegando, que es de un amigo, el Presidente Funes", explicó.

Recordó que Centroamérica, durante mucho tiempo, "era el patio más inmediato del patio trasero" en el que nos convirtió Estados Unidos a toda Latinoamérica. En el caso particular de Centroamérica, "los dividieron, los pusieron a pelear entre ellos, los invadieron tantas veces como les dio la gana".

Fuente: YVKE Mundial

Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: