Por cuarta vez posponen las elecciones petroleras

Caracas, junio 20 de 2009.- Por cuarta vez se modifica la fecha de las elecciones de las autoridades de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv). Ahora serán el 12 de agosto en vez del 29 de julio, tal como se había fijado en el cronograma electoral.

El presidente de la comisión electoral de la Futpv, José Sánchez Albornoz, informó que se extendió el período de impugnaciones del registro de votantes una semana más, de manera que el sindicato Bolivariano de Trabajadores Petroleros de la Costa Oriental del Lago (Sibotippecol) encabezado por Argenis Olivares, pueda presentar las pruebas para excluir a 21.303 electores de la lista por no estar activos en la industria.

Sánchez explicó que la prórroga fue aprobada por el CNE el jueves en la tarde y el propósito de la misma es "evitar más conflictos", y se pueda dar de una vez la contienda electoral.

Dijo que volvieron a solicitar a Pdvsa la nómina fija y contractual de la empresa para cotejarla con el registrado que maneja la Futpv.

Como consecuencia de esto, el cronograma electoral se modificó y las elecciones se ruedan una semana más.

Las postulaciones de las planchas ante la comisión electoral se fijó para el 6 de julio.

Sobre abrir un período de inscripción para nuevas afiliaciones sindicales, Sánchez aclaró que "no es procedente" pues el lapso para esto ya pasó.

"Si impugnaron para excluir nombres, también debieron impugnar para incluir a otros votantes", dijo.


UNIDAD SOCIALISTA

"El chavismo no va dividido a esta contienda electoral", así lo expresó uno de los candidatos a la presidencia de la Futpv por la opción Vanguardia Obrera Socialista (VOS), Will Rangel, quien dijo que están conversando con otras planchas para que apoyen la propuesta socialista. Hasta ahora, de las once opciones que se habían inscrito antes de que postergaran el proceso, tres acordaron formar parte de VOS.

Señaló que están en conversaciones con el ministro Rafael Ramírez para comenzar a discutir la contratación petrolera con delegados elegidos por las bases. "La elecciones no pueden estar ligadas a los derechos de los petroleros".

Fuente: aporrea.org




Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

0 comentarios: