Carta En Nuestro Buzón de Correos: PROBLEMA POR SER MAS CHAVISTA QUE CHAVEZ EN MARACAIBO....






A quien Pueda Interesar


Les ruego por Amor a DIOS lean el TEXTO Completo y Me Escuchen no hallo a quien acudir para que me ayuden, por favor...













San Francisco, 02 Mayo 2009

Reciban un caluroso, cordial y afectuoso saludo revolucionario, socialista, patriota y humanista de parte de mi familia y del mío propio.

La presente es para plantearles un problema laboral que llevo desde hace mas de cuatros años en la ciudad de Maracaibo Estado Zulia.

Siendo aproximadamente entre las 12:45 y 1:00, de la tarde del viernes 8 de octubre del 2004, cuando me dirigía a llevar a su casa a mi compañero de cuadrilla al señor Jesús Godoy, que había estado de reposo hasta el día miércoles de esa misma semana en la Clínica Paraíso con una flebitis aguda en el pie izquierdo.

El señor Godoy había llevado el reposo ese día a la empresa y sorpresa para mi cuando me lo conseguí, yo le dije que esperara que almorzara para llevarlo a su casa.

Después de terminar de comer procedí a llevarlo y cuando me dirigía por la circunvalación numero 2 en sentido de norte a sur en el sector la Matancera de la parroquia Luis Hurtado Higuera del Municipio Maracaibo exactamente al frente del pulí lavado Palamo observamos algo extraño que estaba sucediendo al otro lado contrario de la vía.

Decidí devolverme el cual lo hice en la entrada de la urbanización el Trébol, y al llegar al sitio me estacione en la parte del hombrillo de la vía, nos conseguimos con una tanquilla abierta de CANTV, en la misma estaban unos trozos de cables cortados y en la parte interior de la tanquilla habían otros seccionados.

Al llegar al sitio coincidimos con dos trabajadores de la contratista CIPCEMCA el cual yo los supervisaba para el momento, ese día tenían asignado un trabajo el sector los Robles de la misma parroquia, ellos comentaron que “vieron el tanque abierto y se pararon ya que venían de ejecutar el trabajo asignado e iban a almorzar”.

En ese momento llega una comisión del Grupo GECA de la Policía Regional del Estado Zulia, mientras hacían algunas preguntas llega en escasos momentos un funcionario de la empresa que fungía como supervisor de seguridad de la corporación para el momento el señor Duber Carmelo Álvarez Barrios, y sin averiguar y darle el derecho a la defensa les dice a los funcionarios que nos metiera los ganchos y que nos llevaran detenidos.

Este señor Álvarez procede a decirle y obligar a los señores de la contratista que se metieran en el tanque y sacaran los cables yo como pude saque una planta y un ventilador de tanquilla y se lo coloque para que no se asfixiaran ya que la tanquilla estaba con agua podrida, caliente, gases y mucho mas, todo era para sacar fotos y fotos, se subió encima de la camioneta de los contratistas para sacarle fotos a los cables en el cajón del vehiculo y poder decir que si estábamos sacando los cables.

Para poder ejecutar este trabajo es necesario de un grupo de 10 personas aproximadamente e igual mecates, guayas o cadena y un camión 350 ya que se necesita mucha fuerza, y nada de esto lo habían en el sitio, eran120 metros de longitud que da de tanquilla a otra tanquilla, pero les pareció la mejor forma de acusarnos e involucrarnos.

El cable que cortaron no estaba en funcionamiento (estaba fuera de servicio) era un cable troncal de 1200 pares estalpe calibre 06 que comunicaba anteriormente a la central Industrias, San Miguel, Delicias y Olivos, y en la misma tanquilla pasan unos cables de Fibra Óptica Sumitomo y el cable central 18 que le da servicio a la zona aledaña del sector, cables que le hacíamos mantenimiento ya que laboramos en de presurización.

Yo le dije al señor Godoy que nos quedáramos tranquilos y le dije “el que no la debe no la teme” y nos retiramos para debajo de un árbol ubicado en el mismo sitio, de esto ya han pasado mas de 4 años y no habido una solución alguna.

En ese momento paso por el sitio el señor Renato Arrieta que es directivo de FETRATEL, iba al entierro de una cuñada el cual había fallecido el día anterior, no solo paso sino que llamo al funcionario Álvarez para que realizara el procedimiento, esto lo digo ya que Arrieta se lo comenta a mi esposa y a mi hermana cuando ellas estaban esperando que me trasladaran a los tribunales diciéndoles “ el nos decía que nos dejáramos de eso y no les hicimos casos”, que había pasado por el sitio cuando iba para el cementerio la chinita para el entierro de su cuñada y que vio tres camioneta ósea dos de CANTV y la contratista, todo lo dicho por Arrieta es una mentira solo estaban las dos unidades mencionadas anteriormente.

Al pasar los días me llamaron para confirmarme que el señor del Sindicato si había hecho la llamada al señor Álvarez.

Me dictaron una medida cautelar de presentación ante el tribunal cada 15 días, la prohibición de acercarme y entrada a la corporación y la prohibición de una probable salida del país. En lo penal hasta la fecha no se ha realizado siempre es suspendido, fijaron fecha para la audiencia preliminar para el 01 de junio del año en curso a las 9 y 30 de la mañana.

Igualmente no era visto con buenos ojos por parte del sindicato y gerentes de empresa por que participe en una plancha para elegir los directivos de la caja de ahorro de los trabajadores y trabajadoras, también buscaba de sacar un movimiento sindical bolivariano que participara en futuras elecciones ya que ellos tienen muchos años enquistado en la misma haciéndole daño a la masa laboral y a la misma corporación, que hoy en día es del pueblo y para el pueblo una empresa socialista.

De tal forma buscaron la manera de eliminarme haciendo todo lo expuesto anteriormente, llamaron al señor Duber Álvarez supervisor de seguridad para acusarme y me abrieran un expediente laboral y judicial. En lo laboral fue atendido por la inspectoría del trabajo de Maracaibo mediante una comunicación emitida por la Ministra del trabajo Cristina iglesias para la fecha, solicitud que también le hiciera el Vicepresidente de la República José Vicente Rangel en ese momento.

Introdujeron una calificación de despido y quedando extemporánea, se presentaron después de la fecha pautada por el ministerio, pero eso no fue todo siguieron buscando la manera de sacarme del paso. Como tenia una medida de prohibición de entrada y acercamiento a la empresa, medida cautelar, que fue impuesta por un tribunal 10 de control, que no era de competencia laboral, la misma fue levantada por el tribunal 8 de juicio penal del Circuito Judicial del Estado Zulia.

Teniendo el documento en mis manos que dicto el tribunal no basto para que me dejaran entrar la compañía y comenzara a trabajar, la inspectoría del trabajo asigno un funcionario y solicitara mi acceso y así fue que aceptaron mi reenganche, teniendo ya 17 días de reenganche me llamo el doctor Joglis David Ríos que era supervisor de recursos humanos y que para pagarme los sueldos caídos, cestas tiques y todos los beneficios dejados de pagar.

Estando en su oficina me encuentro con un vigilante privado de nombre Raziel Mavares, el señor Jorge Luis Sala y un funcionario de seguridad de la empresa de nombre Daniel Noguera, cuando veo a todas estas personas pensé en un momento que me iban agredir, me quitaron el carnet y que para sacarle copia para enviarlo a Caracas por fax.

El doctor Ríos cerro la puerta con llave y me dijo en un tono no muy amigable “Aquí no hay nada que hacer estas despedido ósea estas botado dándole un golpe duro al escritorio”, "Yo cumplo los lineamentos de mi jefa la doctora Perla Jiménez", luego saca un papel que tenia ya listo debajo del teclado de la computadora y lo leyó y continuo diciendo “sino lo firmas no importa los funcionarios (que estaban en el sitio) te van acompañar hasta la salida de la compañía para que la desalojes”, alegan que falte 3 días injustificado aplicando el articulo 132 de la ley orgánica del trabajo. Yo muy caballerosamente le di mi mano y le dije “Que Dios te bendiga Joglis no veremos la cara en otro escenario mejor que este”.

Así ha pasado el tiempo y no he podido resolver el problema ya Joglis Ríos no esta en la empresa. Siendo todo esto mentira ya que no me dejaban entrar a la corporación, por que tenia que ir acompañado por un funcionario del trabajo.

Los abogados que me defendían, los procuradores de la inspectoría del trabajo no siguieron por un problema presentado, fue cuando busque a un abogado particular para que se hiciera cargo del caso diciéndole a este que no tenia como pagarle lo haría al termino del problema.

Así comenzó el proceso laboral hasta que buscaron la forma que llegara al TSJ en la sala de casación en lo social llevada por el Magistrado el Doctor Franchesqui para una decisión el cual salio a favor de CANTV, causa que tubo un largo tiempo en espera por una medida a mi favor. Y no fue así.

Mi abogado apelo en todas las instancias y tampoco se consiguió una salida satisfactoria ya que al parecer hubo una componenda entre el tribunal y la empresa, dicho por el abogado defensor. Solo quedando que me saquen la cuenta de las prestaciones sociales o mejor dicho quedo despedido por la decisión tomada y perder el derecho a la jubilación que ya para la fecha tenía una jubilación especial turificado en el contrato colectivo vigente para el momento de lo ocurrido.

Siendo así se pierde la jubilacón por el articulo 192 de la ley orgánica del trabajo, osea que mis 18 años se perderían por caprichos de unas personas inescrupulosas de malos sentimientos todo por que no soy igual que ellos, estos son el sindicato y la actual gerencia de la red que dirige el Señor Leonardo Cávez este ultimo dijo que "Mientras este en la CANTV este señor no regresara a la CANTV" todo por ser chavista, que malos sentimientos tienen estos señores y que daño aun le hacen a la empresa, son como la "Puma Rosa" Blanco por dentro y Rojo por fuera, así están estos gerentes y sindicatos del Zulia, cuando ellos estuvieron de acuerdo con el paro petrolero y el golpe de estado del 2002, parece que se les olvido pero los verdaderos revolucionarios no olvidamos.

Mi abogado me dice que la única salida de este aberrante problema es políticamente, que si me quieren resolver el inconveniente es esta la manera para hacerlo. En todo este problema he hablado con varios diputados de la Asamblea Nacional, concejales y todo aquel que le pueda llegar buscando una salida política, siempre me dicen que no se puede hacer nada por que hay que esperar que se el juicio penal, para mi el penal no tiene nada que ver con el laboral.

Con todo lo ocurrido sigo y seguiré rodilla en tierra y no me voy a rajar como lo hacen otros de pasarse para la acera del frente y echarle peste a mi Comandante Hugo Chávez, por que si algo me caracteriza es la LEALTAD, lealtad que seguiré hasta el final sin defraudar los ideales revolucionarios que llevo arraigado por dentro que siempre he tenido desde muchísimos años.

En la oficina y taller de presurización tenia un afiche del Libertador en toda la entrada y en la parte del taller tenia a full color afiches del Presidente Chávez cuando se realizo el referéndum revocatorio, y el día que regreso del golpe de estado en donde llego en el helicóptero, foto que salio en Panorama yo la recorte y la tenia en la oficina siendo CANTV privada.

Una anécdota que me paso fue: con el director para ese momento José Gregorio Graterol me dice “que quitara esas cosas feas horribles que eso empavaba”, yo le respondí “que cosa es” y me dice “lo que tienes en el taller en las paredes” y luego me dice “Te voy algo mas bonito que si da suerte” y lo que me dio fue una foto mediana del equipo de fútbol de la vino tinto, yo le dije “que me la firmara” y me la firmo solo para que se quedara quieto creyera y no refunfuñara.

Luego a los días me dice un trabajador muy cercano a mi y camarada que había escuchado que iban a tirar a seguridad para que revisara el taller y arrancara todos los afiche y fotos del comandante Chávez, ya que decían que tenia un Circulo Bolivariano en la oficina de trabajo, el cual los retire y me los lleve para mi casa y todavía los conservo, no le di el gusto que me los quitaran, lo retire no fuera que me colocaran otra cosa y luego decir que yo los tenia en el sitio de trabajo para perjudicarme, pero lo hicieron por otro lado y aun no he podido salir de esa pesadilla.

Con todo lo acarreado me ha afectado en mi entorno familiar, pasando por momentos muy difíciles, mi esposa se me ha enfermado de la tensión mis hijos han desmejorados en los estudios, en la alimentación entre otras cosas mas, mi madre también le ha afectado y se ve siempre con preocupación por que no le ve solución al mismo.

Por otra parte tenemos que el señor Duber Álvarez fue despedido por estar vinculado con la oposición golpista del país, donde lo consiguieron asistiendo a unos cursos que estaban dictando la, “CIA”, invitado por mazuco esto fue dado en Maracaibo en unas de las haciendas del Manuel Rosales y en un hotel 5 estrellas muy reconocido de la ciudad, cuando Rosales era gobernador, denuncia que hiciera el camarada José Vicente Rangel en su programa dominical “José Vicente Hoy”, de esto hacen aproximadamente 2 años.

Igualmente el doctor Joglis Ríos se marchó de la empresa cuando esta paso a manos del Gobierno Nacional por no estar de acuerdo con las políticas del Gobierno del Presidente Hugo Chávez. Es así como se evidencia las manipulaciones de estos señores conspiradores, golpistas escuálidos que siempre estuvieron y estarán en contra del Comandante Chávez.

Estoy estudiando 8vo semestre en Comunicación Social en la aldea universitaria Amenodoro Urdaneta, en la Misión Sucre-UBV en el municipio San Francisco del Estado Zulia, ya cumplí con todos los requisito para optar al grado TSU en Producción de Medios Alternativos de Comunicación Social y próximamente me estaré graduando de licenciado en Comunicación Social, soy militante del Batallón Antonio José de Sucre de CANTV Zulia el cual pueden pedir referencia de mi al señor Agustín Prieto, al señor Regino Tudares y al propio Batallón, también soy militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Me despido de usted esperando una oportuna y favorable solución de este holocausto que tanto mal me ha carreado durante estos últimos años al igual que a mi familia.

“DIOS CONCEDE LA VICTORIA A LA CONSTANCIA”

“PATRIA SOCIALISMO O MUERTE”

"VENCEREMOS"

Atentamente

Abraham Segundo Briceño Fuenmayor.
C.I.: 7.756.574

Teléfono: 0416/4600961- 0261/7317182

Conjunto Residencial Las Glorias calle 175B casa 48D-65, sector La Popular San Francisco parroquia Domitila Flores, municipio San Francisco.

PD: Me pueden investigar con la DISIP con lo que ustedes quieran para que se den cuenta que soy inocente acusado de algo que no Cometí por ser Chavista y lo seguiré haciendo Hasta que muera. La IDEOLOGÍA No me La Cambia Nadie. Que Dios Lo Bendiga.
Share on Google Plus

About Voz Revolucionaria Obrera

Somos la Vanguardia de una Revolucion de transformación Social, que nace con los principios del socialismo desde las mismas raices del Poder de la Clase Trabajadora. Somos los llamados, como clase a conducir los destinos de nuestro país, mediante una transformación social y patriótica con la inspiración de nuestro Gran Simón Bolivar.
    Blogger Comment

2 comentarios:

Unknown dijo...

Camaradas les pedimos se aboquen al problema del Camarada Abraham briceño, que por ser mas chavista que Chavez, le tendieron una trampa, los sindicaleros unidos con los gerentes puma rosa y la gente de UNT de hecho votaron a uno de seguridad por estar conspirando con masuco a favor de la cia y en contra del Gobierno. Nos consta que si hubo trampa y lo casaron Pueden investigarlo con cualquier cuerpo de seguridad del estado para que den con la verdad. ES Muy IMPORTANTE decir que a rraiz de haber colocado esta denuncia en este blog. lo han amenazado de muerte, las amenazas le llegan al celular realizadas via internet. Que les parece? de todas maneras ya se iniciaron las averiguaciones pertinetes, y sacar aq flote los responsables de todos estos hechos de trampas,demagogias,facistas que tiene encontra de un REVOLUCIONARIO IDEALISTA CON CONCIENCIA de CORAZON al cual siempre le han temido. que de hecho los enfrento cuando la empresa estaba en manos de los corruptos Oligarcas,facistas,capitalistas, a la cual esos sindicaleros conjuntamente con los gerencillos que algunos se mantienen, hacian y desacuan en contra de los que no pensaban como ellos.
PATRIA SOCIALISMO O MUERTE: VENCEREMOS CAMARADAS: HASTA EL DOMIL SIEMPRE. QUE VIVA EL COMANDANTE CHAVEZ. UN Abrazo Hermanos.

Jairo dijo...

Buen dia Compatriotas!!! en virtud de lo expuesto por el Sr. Abrahan, les recomiendo que le hechen un vistazo a la sentencia Nero. 1167-04 causa 10C-986-04 Delito: Hurto Calificado, Agavillamiento y Daños a Sistemas de Telecomunicaciones, donde se evidencia con suficientes elementos de convicción que este ciudadano es culpable y cabe resaltar que su derecho a la defenza nunca fue vulnerado.... por favor no engañes al soberano...